Windows-Phone-7Parece que en Microsoft han decidido imitar a Apple en lo menos atractivo de su sistema operativo. En efecto, Windows Phone 7 Series no tiene capacidad multitarea real, sino que รบnicamente serรก capaz de ejecutar a la vez las aplicaciones que desde Redmond estimen oportunas.

Ademรกs, queda eliminado el รบtil combo de Copiar + Pegar. Con la plataforma diseรฑada por Microsoft no serรก posible, por ejemplo, redactar un texto y luego trasladarlo al correo electrรณnico. Tampoco los usuarios de iPhone disfrutan de la multitarea. Una carencia que resulta molesta sobre todo para los usuarios que den a su telรฉfono mรณvil un uso profesional.

windows-phone-7-marketplaceEl dato ha surgido durante la celebraciรณn de MIX10, un encuentro para desarrolladores que tiene lugar a lo largo de esta semana en Las Vegas. Microsoft ha puesto a disposiciรณn de los programadores varias herramientas, muchas de ellas gratuitas, para que creen aplicaciones. Como Microsoft Visual Studio 2010 Express, o XNA Game Studio 4.0. Sin embargo, la noticia de que no serรก multitarea ha sido muy llamativa para la comunidad de usuarios. Una capacidad que sรญ tenรญa en cambio Windows Mobile. En cualquier caso, la limitaciรณn sรณlo estรก vigente para programas que no sean propiedad de Microsoft. Es decir, que sรญ estarรก la posibilidad de ejecutar dos tareas a la vez, siempre y cuando se abone la correspondiente cantidad a la tienda de descargas de la compaรฑรญa de Steve Ballmer. De un punto de vista tรฉcnico, tampoco ha sido bien acogida la noticia de que ni los usuarios, ni las aplicaciones tendrรกn acceso al sistema de archivos. Cada programa correrรก sรณlo en su carpeta. Asรญ que si un desarrollador diseรฑa un programa, no lo puede enlazar a otro.

No sabemos cรณmo repercutirรก la ausencia de multitarea en la acogida de Windows Phone 7 Series. Aunque la verdad es que un mercado donde se dan sistemas operativos tan exitosos como Android o Maemo, parece una opciรณn arriesgada.ย  Ya Windows Mobile tenรญa bastante detractores y, si no tienen cuidado, la nueva plataforma podrรญa seguir por el mismo camino.