sky-3d-01

La primera televisión que comenzará sus emisiones con el sistema 3D fuera de pruebas (es decir, dentro de una programación comercial) será la británica Sky, que con Sky 3D se estrenará el próximo 3 de abril. Para la puesta de largo del sistema estereoscópico televisivo, la cadena retransmitirá uno de los partidos de fútbol de mayor interés en la Barclays Premiere Leage: el Manchester United-Chelsea.

Esta primera acometida del 3D en emisiones televisivas tiene mucho de paradigmático. No en vano, el gran filón de este sistema para el formato catódito es precisamente el sector deportivo, que en Inglaterra, como en media Europa, está copado por el balompié. No obstante, ya se ha anunciado que desde Sky 3D también se dispondrá acceso a otros contenidos, principalmente cine y documentales.

sky-3d-02

Una de las ventajas del sistema de emisión de Sky 3D está en que será posible ver los contenidos en todas las pantallas que se están vendiendo ahora mismo en el mercado. Es por ello que habrá total compatibilidad, según anuncian, en televisores de emisión activa y pasiva (es decir, tanto en los que necesitan gafas de obturación como en los que prescinden de ellas por parte del usuario).

En principio, será en Inglaterra e Irlanda donde pueda disfrutarse de este servicio, que emitirá a través de Sky +HD, el canal de alta definición de la compañía audiovisual británica. Es por ello que los actuales sintonizadores que sus usuarios están empleando conservan la compatibilidad para recibir la señal en 3D.

Vía: Sky Sports

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.