sky-3d-01

La primera televisiรณn que comenzarรก sus emisiones con el sistema 3D fuera de pruebas (es decir, dentro de una programaciรณn comercial) serรก la britรกnica Sky, que con Sky 3D se estrenarรก el prรณximo 3 de abril. Para la puesta de largo del sistema estereoscรณpico televisivo, la cadena retransmitirรก uno de los partidos de fรบtbol de mayor interรฉs en la Barclays Premiere Leage: el Manchester United-Chelsea.

Esta primera acometida del 3D en emisiones televisivas tiene mucho de paradigmรกtico. No en vano, el gran filรณn de este sistema para el formato catรณdito es precisamente el sector deportivo, que en Inglaterra, como en media Europa, estรก copado por el balompiรฉ. No obstante, ya se ha anunciado que desde Sky 3D tambiรฉn se dispondrรก acceso a otros contenidos, principalmente cine y documentales.

sky-3d-02

Una de las ventajas del sistema de emisiรณn de Sky 3D estรก en que serรก posible ver los contenidos en todas las pantallas que se estรกn vendiendo ahora mismo en el mercado. Es por ello que habrรก total compatibilidad, segรบn anuncian, en televisores de emisiรณn activa y pasiva (es decir, tanto en los que necesitan gafas de obturaciรณn como en los que prescinden de ellas por parte del usuario).

En principio, serรก en Inglaterra e Irlanda donde pueda disfrutarse de este servicio, que emitirรก a travรฉs de Sky +HD, el canal de alta definiciรณn de la compaรฑรญa audiovisual britรกnica. Es por ello que los actuales sintonizadores que sus usuarios estรกn empleando conservan la compatibilidad para recibir la seรฑal en 3D.

Vรญa: Sky Sports