lg-gx500-new-1
Todavía están pendientes de confirmación oficial, pero a la Red han trascendido un buen número de datos del LG GX500. Un terminal de tipo tableta cuya comercialización por parte del fabricante surcoreano está prevista para el tercer trimestre del año.

Si la ficha técnica filtrada es cierta, nos encontramos ante un móvil de gama media, con un diseño que gustará a los amantes de las líneas depuradas y las pantallas táctiles.


lg_logo
A pesar de que cuenta con conexión inalámbrica WiFi 802.11 b/g, adolece de falta de accesibilidad a redes 3G. Es compatible con los estándares GPRS y EDGE Class 10. Incluye Bluetooth versión 2.0 con perfil de audio A2DP. Con cables, tiene un puerto microUSB 2.0 y, suponemos, salida de audio. La pantalla mide tres pulgadas y es táctil de tipo resistiva. No es tan sensible como las capacitivas, pero ofrece la ventaja de resultar resistente ante el polvo y el agua. Su sensor acelerómetro garantiza que la interfaz de usuario se muestre tanto en vertical como en horizontal con sólo girar el teléfono. Como se ve en la imagen, es un móvil dual SIM. Significa que admite dos tarjetas SIM al mismo tiempo en su interior. Una cualidad que lo convierten en una herramienta apta para el trabajo y también para uso personal, por ejemplo.

La cámara de fotos es de 3,15 megapíxeles y sistema de autoenfoque. En pricipio, lo mínimo que se le exige a muchos móviles es una resolución de cinco megapíxeles. Aunque si la lente es buena se pueden captar imágenes con una calidad aceptable. En cuanto a la reproducción multimedia, es compatible con los formatos de audio MP3 y eAAC+ y de vídeo MP4 y H.263. Viene con un sintonizador de radio FM con RDS y grabadora. La capacidad interna es ampliable hasta 16 Gb gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD.

El LG GX500 todavía no ha sido anunciado de forma oficial por el fabricante, así que los datos expuestos deben acogerse con precaución. En cualquier caso, permaneceremos atentos a los comunicados de la compañía surcoreana al respecto.

LG GX500, próximo móvil táctil del fabricante surcoreano