Nokia-C3

Parece que la serie C de Nokia, a la que pertenece el Nokia C5, estรก a punto de acoger un nuevo miembro. Segรบn un documento de la Comisiรณn Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC), se ha concedido el visto bueno a un modelo de Nokia C3. Incluso se ha publicado una imagen del diseรฑo de la parte posterior del terminal.

De momento no circulan datos sobre su ficha tรฉcnica aunque es lรญcito aventurar, dada su denominaciรณn, que serรก inferior en prestaciones al Nokia C5. Un mรณvil que ya de por sรญ es bastante sencillo.

Nokia-C5

Hace unos dรญas tambiรฉn saltรณ la noticia, no confirmada todavรญa por el fabricante finlandรฉs, de un Nokia C6. Nokia decidiรณ a principios de aรฑo modificar la nomenclatura de sus familias de mรณviles y todo hace pensar que la letra ยซCยป serรก la que designarรก a los terminales de gama media de la firma. Su descripciรณn oficial no obstante es la de dispositivos ยซenfocados a la interacciรณn social entre amigos y familiaยซ. De hecho, tanto el C5 como el C6 disponen de compatibilidad con redes 3G, un elemento que, como la tecnologรญa WiFi, resulta indispensable para garantizar una navegaciรณn fluida por Internet y un acceso รกgil a mensajerรญa instantรกnea o a sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, etcรฉtera.

Por lo poco que desvela lo publicado en la pรกgina de la FCC, nos encontramos ante un telรฉfono de tipo tableta bastante ancho. Una cualidad que sugiere la presencia de un teclado fรญsico tipo QWERTY. Los de los anteriores modelos de la serie C son los clรกsicos alfanumรฉricos, asรญ que podrรญa resultar una novedad en cuanto a diseรฑo. Como ya hemos mencionado al principio del artรญculo, el nombre de Nokia C3 hace pensar en una ficha tรฉcnica algo inferior a la del C5. Si tenemos en cuenta que รฉste costarรก 156,6 euros cuando salga al mercado en el segundo trimestre de 2010, es muy probable que el C3 se tratarรก de un telรฉfono mรณvil con un precio bastante asequible. De todos modos, habrรก que esperar a que Nokia se decida a hacer la presentaciรณn oficial de su prรณximo producto.