sky 3d-1-1 

Sky ha sido una primera televisión europea en llevar a cabo emisiones  tridimensionales. Para ello ha elegido un partido de fútbol de la máxima rivalidad, el que enfrentaba al Manchester United con el Chelsea. El lanzamiento del canal ha estado rodeado de una fuerte campaña, dado que la compañía espera lograr los mismos índices de audiencia que ha conseguido con la televisión en alta definición a través del servicio Sky HD. El pasado día tres empezó el espectáculo a las 10 de la mañana emitiendo imágenes tridimensionales tomadas a lo largo de todo el país durante los últimos 12 meses. Al mediodía el canal inició la retransmisión del partido de la Premier League.

Para que todos los espectadores fueran conscientes del antes y el después, los primeros 45 minutos de la emisíon transcurrieron con la señal de televisión tradicional en dos dimensiones mientras que en la pantalla aparecía un reloj con la cuenta atrás y un icono de unas gafas 3D que giraban sobre sí mismas. A las 12:45 del mediodía terminó la cuenta atrás y se inició la primera retransmisión inicial europea en directo de un programa en tres dimensiones. Para lograrlo la productora encargada del evento destinó al campo de juego ocho equipos simultáneos de cámaras tridimensionales.

sky_3_dcamera

Para ser la primera retransmisión 3D de la historia británica, hubo una buena asistencia de público, ya que Sky ha conseguido hasta el momento más de 1500 contratos en establecimientos de hostelería donde el público pudo ponerse las gafas y disfrutar del espectáculo. La mayoría de los asistentes calificaban la experiencia de «un gran avance», o de «una experiencia fantástica». El Manchester United acarreará en lo sucesivo el baldón de haber sido el primer equipo británico en perder un partido de liga en tres dimensiones.

El operador británico de televisión tiene todavía programados cinco partidos de fútbol con tecnología tridimensional antes de que se acabe la presente liga. El próximo encuentro será el domingo día 11 y enfrentará al Manchester United con el Blackburn Rovers. Este servicio de partidos de fútbol en tres dimensiones está de momento únicamente disponible para bares y pubs del Reino Unido, y los particulares no van a poder contratarlo al menos hasta el otoño, aunque no hay fijada fecha de precio. Aunque es preciso disponer de un domicilio fiscal en el Reino Unido, hay distribuidores en España que ofrecen suscripciones a la plataforma Sky a cambio de una pequeña comisión. En este caso, el pago de la cuota mensual debe hacerse mediante tarjeta de crédito.

Vía: Sky TV