2010_04_20_Scanjet1

HP acaba de presentar su HP Scanjet Professional 1000, un escáner portátil pensado para el mercado empresarial, concretamente para los profesionales móviles que necesitan escanear todo tipo de documentos sobre la marcha y desde cualquier lugar.

Con unas dimensiones de sólo 290 x 50 x 75 mm y un peso de 600 gramos, el HP Scanjet Professional 1000 cabe en la mayor parte de maletines y bolsas de portátiles. Además, tiene la ventaja de que no tiene alimentación externa. La conexión USB le vale tanto para alimentación como para transferencia de datos al ordenador.

Pese a su pequeño tamaño, el equipo es capaz de una resolución máxima de 600 DPI, con un ciclo de trabajo diario de 100 hojas. El escaneo es automático, para lo cual la carga del documento se realiza por contacto, nada más introducirlo en la ranura. El aliementador tiene capacidad para documentos de tamaño A4 o inferior y escanea a doble cara, por lo que es especialmente efectivo para todo tipo de tarjetas de vista o documentos tipo factura o albarán. Si introducimos papel contínuo, la longitud máxima que es capaz de escanear es de 86cm.

El HP Scanjet Professional 1000 viene con su propia funda de transporte y un apretado paquete de software que incluye compatibilidad directa con los protocolos TWAIN y WIA. El dispositivo es capaz de guardar los archivos en diferentes formatos como PDF, TIFF, JPEG, o Microsoft Word. Además, puede escanear los archivos como texto y organizarlos gracias al software Nuance Paperport y Nuance Ommnipage.

2010_04_20_Scanjet2

El HP Scanjet Professional 1000 es, en definitiva, un inestimable aliado para los profesionales que andan todo el día de aquí para allá con un taco de tarjetas en el bolsillo o para los usuarios no profesionales que no quieran que el escáner les ocupe toda la mesa de trabajo. El HP Scanjet Professional 1000 ya está disponible a un precio de 250 euros.