2010_02_14_Samsung Diva3

La cadena especializada en venta de móviles, The Phone House, acaba de anunciar la llegada a su catálogo de móviles libres del Samsung Diva, uno de los terminales presentados durante el pasado Mobile World Congress. Orientado principalmente al público femenino, el Samsung Diva empezará a estar a la venta por 200 euros.

Su cuadro de prestaciones lo sitúa entre los móviles táctiles de gama media. Lo que más destaca del Samsung Diva lo encontramos, por un lado en su diseño. Sin abandonar la línea de otros táctiles de la firma (como el Samsung Jet o el Samsung Omnia), el Samsung Diva dispone de un aspecto elegante y sofisticado en la carcasa trasera, que parece haber sido especialmente pensado para dibujar algo de glamour sobre la apariencia que pueda ofrecer su usuaria.

samsung-diva

Por otro lado, el Samsung Diva dispone de una función que el fabricante ha considerado especialmente interesante para el público objetivo de este terminal: se trata de la llamada de emergencia, una simulación de llamada entrante que serviría para que la usuaria se zafase de situaciones que podrían ser incómodas.

No estamos ante un móvil 3G, sino que la conectividad se ciñe a las funcionales que puede suministrar el sistema GPRS. A través de éste, es posible tener al día los perfiles de usuaria de la propietaria de un Samsung Diva en las redes sociales Facebook o Twitter.

La pantalla del Samsung Diva tiene 2,8 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles, y está equipado con una cámara de 3,15 megapíxeles (un índice más funcional que sorprendente). La capacidad de almacenaje del Samsung Diva se debe a la instalación de una tarjeta de memoria microSD de hasta ocho GigaBytes. También incluye un sintonizador de radio FM.