Pentax-Optio-M90-01

Con la Pentax Optio M90, su fabricante insiste en ponerle las cosas fáciles al gran público. No en vano, esta Pentax Optio M90 se inscribe en la gama de cámaras de fotos compactas de prestaciones sencillas, con muchas presets para capturar imágenes sin llevar a cabo complicadas configuraciones, y ofreciendo una resolución muy digna. Y todo esto a un precio por debajo de la media: poco más de 130 euros, al cambio actual.

Será en junio cuando empiece a comercializarse esta Pentax Optio M90, que si bien presenta una ausencia total de complicación en el control de sus funciones, así como una resolución de 12,1 megapíxeles, cuenta con una pega que, bien visto, va en consonancia del precio de venta: la calidad de grabación de vídeo no pasa de 640 x 480 píxeles (o lo que es lo mismo, VGA). Más que suficiente para usuarios poco exigentes, pero muy pobre, para los más experimentados.

Pentax-Optio-M90-02

En general, todas las prestaciones de la Pentax Optio M90 se sitúan en la más pura gama media. Por ejemplo, el desarrollo de aumentos ópticos. En este caso, la Pentax Optio M90 dispone de un zoom de cinco aumentos (con un equivalente a 35 milímetros de 28-140 mm).

En cuanto a memoria interna, poco o nada se le puede pedir a esta Pentax Optio M90, ya que sólo dispone de 32 MegaBytes (dedicados al firmware y los archivos de sistema). Para almacenar no nos quedará otra que ir tirando de tarjetas de memoria tipo SD o SDHC.

La sensibilidad máxima de la Pentax Optio M90 señala a los 1.600 ISO, aunque lo más probable es que los mejores resultados no sobrepasen de los 800 ISO.

La pantalla LCD que incorpora a la trasera esta Pentax Optio M90 tiene 2,7 pulgadas de diagonal y una resolución de 230.000 puntos, lo cual no está mal. Estará disponible en dos colores (rojo granate y negro) y el cuerpo está construido en aluminio.