tomtomstar1

¿Quién no conoce la saga de Star Wars? Eso deben haber pensado los responsables de TomTom, el fabricante de navegadores GPS. Para que la Fuerza te acompañe cuando vas al volante, TomTom ha empezado a comercializar audios con las voces de los personajes más señeros de la popular saga ideada por George Lucas. La idea es poder descargarlos e instalarlos en los navegadores GPS de la marca para que la voz oficial de  Darth Vader nos dirija hacia nuestro destino. 

Y es que los primeros audios disponibles son los de la voz de Darth Vader, a los que seguirán la de C-3PO en junio, la de Yoda en julio y la de Han Solo en agosto. Sí, todas son voces masculinas. No se sabe nada por el momento ni de la Princesa Leia ni de la Reina Amidala. Para comprar la voz oficial de Darth Vader es necesario visitar la tienda en línea de TomTom. Por cierto, cuesta 9,95 euros.

tomtomstar2

Por ahora, no vamos a poder tener a Darth Vader hablando en español en nuestro TomTom. Habrá que conformarse con escucharle decir eso de “tu destino está conmigo” en inglés, aunque esto va a cambiar muy pronto, cerca del verano. De cualquier manera, los audios oficiales de Star Wars para TomTom no sólo contienen la voz del personaje protagonista, sino que llevan los efectos de sonido originales que pueden escucharse en las películas, como es el caso de las pasadas de vuelo de los cazas TIE. La famosa fanfarria de la Marcha Imperial de John Williams suena de fondo durante diversos comentarios de navegación.

El lanzamiento de estas voces oficiales ha sido posible gracias a un acuerdo de TomTom con Lucasfilm y con VoiceSkins. Asimismo, para disfrute de varias generaciones de aficionados a la Guerra de las Galaxias, TomTom ha presentado un videojuego en línea llamado The Dark Side/The Light Side, que requiere un ordenador con webcam.

Vía: TomTom