virus iPad - 2

El iPad de Apple se oficializa en España. Desde el 10 de mayo comienza la campaña de reservas para hacerse con el famoso tablet, que no empezará a venderse antes del 28 del mismo mes. De esta forma, los fans del cacharrito más novedoso de Cupertino podrán empezar una cuenta atrás más certera, que ya comenzó con la presentacion de este curioso aparato en Estados Unidos.

En cuanto a precios, tal y como imaginábamos, saldrá más caro de lo que hubiese supuesto comprarlo en su país de origen. Los seis modelos (que varían en función de la memoria y conectividad que presentan) se pondrán a la venta desde el mismo viernes 28. El modelo más “económico” (por definirlo de algún modo) asciente a 480 euros, con conectividad Wi-Fi y 16 GigaBytes de almacenaje interno. La fiebre del iPad llega hasta los 780 euros, que es lo que cuesta el modelo de 64 GB de memoria con acceso a redes 3G.

virus iPad - 1

En medio, otros cuatro modelos, que se debaten entre memoria y conexión. Los que basan su acceso a Internet únicamente en el sensor Wi-Fi cuestan 580 y 680, según elijamos el modelo de 32 ó 64 GigaBytes, respectivamente. Si por el contrario nos interesa más llevarnos el modelo que incluye conectividad HSDPA para entrar en la red de redes con velocidad 3G sin depender de conexiones domésticas o profesionales, habrá que lanzarse, igualmente, a los 580 y 680 euros, aunque, en este caso, con menos capacidad: 16 y 32 GB, respectivamente.

Al contrario de lo que se venía rumoreando, el iPad de Apple llega a España sin ataduras ni subvenciones de ningún operador, al menos, por el momento. En el caso de que el usuario quiera hacerse con una de las versiones del modelo 3G, habrá que enterarse si Apple podrá suministrar la tarjeta microSIM con la que funciona el iPad. No obstante, según se ha sabido, Movistar solicitó hace unos meses una partida de tarjetas de este tipo a uno de los fabricantes que actualmente se dedica a la producción de las microSIM, razón por la cual en su momento se dio por seguro que sería este operador quien se hiciese con los derechos de explotación del iPad en España.