MCR330 - 1

Dentro del amplio catálogo de la japonesa Yamaha, llama la atención esta minicadena, la MCR-330, que puede ser un excelente producto de iniciación, pero que también sirve para sonorizar pequeños espacios, y para resolver las necesidades sonoras de quienes escuchan música en MP3 en iPod, y que al llegar a casa quieren seguir escuchando música, pero están deseando librarse de la molestia de los auriculares. En casa necesitan calidad de sonido.

Eso es lo que ofrece precisamente el modelo MCR-330. Es cierto que es mucho más barato que otros productos de la japonesa y que otros productos que hay en el mercado, pero es una reducción de precio fácilmente comprensible. Es un aparato especializado exclusivamente en la reproducción musical. Esto quiere decir que no tiene reproductor de DVD, ni electrónica de tratamiento de imagen como otras muchas cadenas del mercado. A cambio ofrece en la parte superior una conexión directa para iPod.

MCR330 - 2

Además de la conexión para el reproductor de la manzana, en el frontal de la minicadena hay una bandeja para la reproducción de discos compactos. Por cierto, aquí hay calidad. Se mueve silenciosamente, y presenta aspecto sólido. Además tiene sintonizador de radio en FM. Quien no esté del todo satisfecho con el rendimiento en graves de los altavoces de dos vías bass reflex que acompañan esta minicadena, debe saber que en la trasera del módulo central hay una salida de previo para un subwoofer amplificado. El sonido se puede mejorar en la potencia de los graves.

El equipo da una potencia de 20 W por canal, que resulta suficiente para sonorizar habitaciones de pequeño tamaño, o para ambientar zonas específicas como una sala de espera o una entrada. El diseño es muy atractivo. No estamos ante el típico producto acabado en plásticos económicos que en pocos días se desluce con que la de la luz del sol. Esta minicadena ofrece combinaciones de color versátiles. Así, es posible tener la unidad central en color plateado y los altavoces en negro piano, todo en negro, la unidad central en plata y los altavoces en blanco, y la unidad central en negro y los altavoces en blanco. Los acabados son todos lacados de alta calidad. Nada mal para un equipo que cuesta 360 euros.