htc-incredible-01

El HTC Incredible es el nuevo móvil táctil que se presenta con Android 2.1, última versión del sistema operativo de Google para móviles y que recibe el sobrenombre de Eclair. Se trata de un dispositivo que por el momento sólo incluye en su catálogo la norteamericana Verizon por unos 200 dólares (unos 160 euros, al cambio actual), siempre y cuando el cliente suscriba una serie de condiciones relacionada con compromisos de permanencia y tarifas de voz y datos.

En conjunto, el HTC Incredible se trata de un firme candidato a restarle importancia al iPhone 4G o iPhone HD que esté por llegar. Estamos ante un gama alta con una pantalla bastante amplia, equipado además con cámara de ocho megapíxeles, memoria interna de ocho GigaBytes (ampliables con tarjetas microSD), pantalla OLED, GPS y el procesador de moda: el potente Snapdragon. Veamos más detenidamente las posibilidades de este HTC Incredible.

htc-incredible-03

Diseño y pantalla

En una vista frontal, el HTC Incredible recuerda enormemente a la primera generación iPhone. Tiene un diseño rectangular tipo barra, con un botón central de inicio (con trackball) y los cuatro accesos directos que conocemos de otros modelos del fabricante taiwanés. No así en el reverso del HTC Incredible, que ha sido concebido por los diseñadores del terminal con un concepto más particular basado en desniveles.

En total, un móvil con unas dimensiones de 58,4 x 117,5 x 11,9 milímetros. Este tamaño confiere a la pantalla una diagonal efectiva de 3,7 pulgadas, lo cual está bastante bien, ya que se sitúa por encima de la media para los smartphones táctiles (que suele ser 3,5 pulgadas). La resolución del panel OLED es de 480 x 800 píxeles, una calidad que, en principio, lo haría compatible con la reproducción de contenidos en alta definición.

htc-incredible-02

Sistema y conectividad

Uno de los atractivos del HTC Incredible está en su sistema de proceso. Y es que el móvil que tenemos entre manos está basado en el potente procesador Qualcomm Snapdragon con un GHz de rendimiento. Además, está apoyado por 512 MegaBytes de memoria RAM, y 512 MB de memoria ROM para archivos de sistema. En cuanto a la memoria destinada al almacenaje de datos, cuenta este HTC Incredible con ocho GB ampliables a 32 GB si le instalamos la tarjeta de memoria microSD compatible que admite este terminal.

En conexiones, el HTC Incredible muestra todo lo que se está presentado en los gama alta de este tipo de dispositivos. Los paquetes de datos en el acceso a Internet están administrados por conexión 3G (no sabemos si a través de HSDPA o HSUPA) y Wi-Fi, en función de si estamos en el área de influencia de una red ADSL inalámbrica o no. También equipa un sensor GPS que se coordina con Google Maps para hacer las veces de navegador y localizador de calles (además de geolocalizar fotos y vídeos).

htc-incredible-04

Cámara y Multimedia

La cámara del HTC Incredible es, sin duda, uno de los puntos que genera más atracción en este dispositivo. Como has visto hasta ahora, las prestaciones del HTC Incredible son muy interesantes, aunque bastante estandarizadas dentro de su mercado. No obstante, es el sensor fotográfico el que distingue al HTC Incredible. Por un lado, muestra ocho megapíxeles, una resolución muy alta en comparación con la mayoría de terminales de similares características. Pese a todo, defrauda un poco que no tenga capacidad para grabar vídeos en alta definición, restringiéndose a dos modos en resolución 800 x 480 y 640 x 480 píxeles, respectivamente. Además, está equipada la cámara con un doble flash LED para iluminar las capturas más oscuras.

La capacidad de reproducción multmedia del HTC Incredible no es tampoco para tirar cohetes, limitándose a las funciones que podemos encontrar en los terminales de su gama. Por supuesto, no falta la compatibilidad con la mayoría de formatos de audio y vídeo que demanda un amplio sector del mercado, aunque faltan algunos de los últimos que empiezan a incorporar los primeras espadas de la telefonía móvil (DivX, MPEG o archivos de alta definición).

También incorpora el HTC Incredible un sintonizador de radio FM, así como las prestaciones relacionadas con el entretenimiento que van asociadas a los servicios Google que proporciona Android.

htc-incredible-05

Autonomía

Por último, la batería del HTC Incredible proporciona una duración entre cargas que resulta razonable para un smartphone con el cuadro de prestaciones que presenta este móvil. Según se ha podido saber, el HTC Incredible aguantaría en modo 3G durante poco más de cinco horas, ampliándose en reposo hasta las 150 horas.

Opiniones

El HTC Incredible se inscribe entre los móviles de gama alta, y lo hace con las prestaciones que permiten la entrada en ese club. La cámara de ocho megapíxeles es el punto que más puede interesar, aunque por el resto, no encontraremos nada que podamos ver en otros dispositivos. Quizás, el problema del HTC Incredible es que llega tarde, y aunque precisamente la cámara le vale un lugar de excepción, el panel OLED será superado en breve por otros gama alta (el iPhone 4G o iPhone HD, sin ir más lejos).

La memoria interna y el procesador Snapdragon son dos buenos argumentos a favor del HTC Incredible, que por otro lado, peca de no haber sabido proyectarse lo suficiente obviando la función de alta definción en su cámara (un reproche que se hace extensible a la compatibilidad de formatos en su reproductor multimedia, que se limita a lo básico para un smartphone).

Ficha Técnica

Estándar HSDPA, HSUPA 900 / 1.800 / 1.900 MHz
GSM, EDGE, GPRS 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones 58,4 x 117,5 x 11,9 milímetros
Memoria 8 Gb ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
OLED táctil 3,7 pulgadas
WQVGA
Cámara Sensor 8 Megapíxeles
Grabación de vídeo
Doble Flash LED
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Controles, conexiones y sistema
Android OS 2.1
Interfaz Sense
Acceso directos a inicio, menú, retroceso y búsqueda
GPS con soporte A-GPS (Google Maps)
Puerto miniUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi y Bluetooth 2.1 con A2D
Procesador Qualcomm Snapdragon 1 GHz
RAM: 512 MB / ROM: 512 MB
Batería 312 minutos en uso 3G
150 horas en reposo