panasonic-skype

Panasonic acaba de añadir nuevas prestaciones a sus televisores con capacidad para conectarse a Internet. Desde el uno de junio todos los televisores con Viera Cast van a servir para realizar videoconferencias o simples llamadas de voz a través de Skype. La ventaja es que dichas comunicaciones son gratis para los usuarios, porque se realizan a través de Internet y sin requerir un ordenador.

En mayo del año pasado Panasonic empezó a comercializar los primeros televisores con Viera Cast. En la actualidad, varias gamas, tanto de plasma como LCD, incluyen esta tecnología. Es el caso de las series VT20, G20, V20, D28 y D25. Para poder hacer uso de Skype a través del televisor, hace falta que el aparato esté conectado a Internet. Además es necesario utilizar una webcam de alta definición, como la Panasonic TY-CC10W, que se vende por separado.

viera-cast2

La Panasonic TY-CC10W no es una webcam cualquiera, ya que integra cuatro micrófonos unidireccionales avanzados. De esa forma, puede captar la voz de los participantes en la videoconferencia, aunque estén cómodamente sentados en el sofá. Ofrece una alta resolución (1.280 por 720 píxeles a 22 fps, como máximo) y tiene un sensor CMOS de 1/4 de pulgada, para que la imagen luzca con todo su esplendor en la pantalla del salón. La instalación de la cámara es muy sencilla. Se conecta con su propio cable USB al televisor, y se coloca en la parte superior de la pantalla. El precio de venta al público de la Panasonic TY-CC10W asciende a 149 euros.

A principios de este año, Panasonic anunciaba en el CES de las Vegas el acuerdo con Skype, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho realidad. El software de Skype se actualiza automáticamente cada vez que el usuario accede a Viera Cast con su televisor de Panasonic. Por último, hay que apuntar que la tecnología Viera Cast facilita el acceso en línea a contenidos exclusivos, pero no permite navegar libremente por todo Internet.

Vía: Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...