iphone4orange1

Hace unos meses Orange daba la campanada anunciando que la marca iPhone formaría parte de su catálogo. Entonces saltaron todas las alarmas de quienes veían en la proclama el fin de la hegemonía de Movistar en cuanto a la exclusividad para la distribución del iPhone en España. Pero también surgía una duda: ¿conseguiría Orange incluir en su catálogo la nueva edición del iPhone de Apple o se limitaría a sumar los modelos anteriores? Hoy podemos decir que Orange venderá, desde el próximo mes de julio, el nuevo móvil de la compañía de Cupertino: el iPhone 4.

iphone4orange

Por el momento, Orange se ha limitado a dar el anuncio de que se ha hecho con los derechos de explotación del iPhone 4, guardando un cauteloso silencio al respecto de sus propuestas de precios (quizás porque aún no se ha pronunciado ninguna de las tres compañías que podrán vender el iPhone 4 asociado a sus condiciones).

No obstante, no es difícil ni arriesgado imaginar que la compañía de procedencia gala tiene entre sus planes vincular el ansiado móvil a unas condiciones indisolubles a planes de voz y datos concretos, así como a un compromiso de permanencia que le asegure pingües beneficios durante un periodo de entre 18 y 24 meses.

El próximo 24 de junio comenzará la segunda oleada del fenómeno iPhone 4, después de que la primera se desatara ayer 7 de junio con la presentación del nuevo manzanófono. Será entonces cuando se ponga a la venta en Estados Unidos, donde costará entre 167 y 250 euros, al cambio actual, en función de si elegimos la versión de 16 ó 32 GigaBytes.