bose 1

Todas las grandes virtudes de los equipos de Bose están presentes en este sistema de cine doméstico. El Lifestyle 35 serie IV es un conjunto basado en una unidad central con reproductor de DVD, que va acompañada de cuatro diminutos satélites con tecnología de sonido directo/reflejado y un pequeño altavoz central más otro adicional que se encarga de la reproducción de los graves hasta llegar prácticamente a los 35 Hz. Como es habitual en este fabricante, todos los altavoces han sido diseñados para trabajar en equipo. No pueden trabajar con otros del mercado. Más que como un conjunto de cinco altavoces, se comportan como un gran altavoz. Pueden disparar 80 W de graves más cinco canales de 40 watios.

El sistema pertenece a la familia LifeStyle, cuyos primeros componentes fueron presentados en sociedad en torno a 1994, y que han sido un éxito enorme desde entonces. Este equipo tiene un diseño que lo convierte en ideal bajo cualquier supuesto decorativo. Como altavoces de tamaño tan reducido, quedan escondidos en cualquier lugar, y la consola central es atractiva. Así, el sonido que se obtiene es muy equilibrado, rico, y con unos graves potentes y definidos.

bose 2

El fabricante incorporado uno de sus últimos inventos, la tecnología Adaptiq, que es un sistema de calibración automática. Casi nadie tiene tiempo de perder obteniendo el mejor sonido de su equipo de cine doméstico. Por eso se agradece la presencia del estos sistemas de calibración. Tienen un funcionamiento muy sencillo. Unos micrófonos encargan simplemente de estudiar la habitación desde el puesto de escucha, y van soltando las aristas, y eliminando los defectos del sonido inducidos por la propia sala. En cualquier caso el equipo viene de serie con un DVD cargado de consejos y de trucos para sacar el máximo partido al sistema.

No se trata de un equipo compatible con lo último en cine doméstico, pero sí puede trabajar con Dolby Digital y DTS. También es compatible con el sistema propietario Videostage 5. La conectividad es un poco justa, pero hay que recordar que ya tiene un reproductor DVD en la consola central. Incorpora entrada y salida de video compuesto, otro juego co seis amplificadores. Además, puede trabajar con música comprimida y sin comprimir mpleto del tipo S-Video, y una salida de video por componentes. El sistema de amplificación se encuentra escondido en el módulo Acoustimass, que es el subwoofer. En su interior alberga en total 6 amplificadores, y el resultado es bastante bueno. Cuesta 4000 euros.