so0ny - 1

La japonesa Sony acaba de aumentar su familia de cámaras reflex digitales Alpha con los modelos A-390 y A-290. Son cámaras elegantes con una resolución de 14,2 megapíxeles, dirigidas sobre todo a un público poco experimentado. Esto hace que el precio sea bastante razonable, 510 euros para el modelo A-390, y 460 euros para el A-290. Por semejantes cantidades no hay que esperar maravillas. Son cámaras destinadas al sector de iniciación, y es ahí, con un público novato y poco acostumbrado a las cámaras réflex, donde van a presentar los mayores retos creativos.

Para los fotógrafos experimentados, estas cámaras van a quedarse muy cortas, y no tanto desde el punto de vista de la calidad de la electrónica o la calidad de las fotos, como por su construcción económica, basada en plásticos no excesivamente resistentes, y en los que es fácil dejar huella con el uso. Por otro lado, las imágenes van a a tener algo más de ruido que otros modelos más caros y efectivos. Los dos aparatos tienen montura Sony A, y es posible conectar objetivos de la japonesa, de Minolta, y los autofocus de Konika-Minolta.

so0ny - 2

Las dos cámaras son muy parecidas, pero la A-390 incorpora una prestación adicional denominada Quick AF Live View que permite el visionado de las imágenes en directo en la pantalla lcd, junto con un sistema muy preciso de enfoque automático mediante detección de fase. Esto no está presente en el modelo A-230, que a cambio presenta la ventaja de un peso ligeramente menor, 508 gramos incluyendo la batería y la tarjeta de memoria frente a los 550 de su hermana. Por cierto, estas cámaras son compatibles con las memorias Memory Stick de Sony, pero afortunadamente también con memorias SD y SDHC.

Con respecto a modelos anteriores de la casa, se ha matizado y pronunciado el diseño de la empuñadura para que resulte más cómoda de agarrar, aunque también sufre mayor desgaste con el sudor de los dedos. De igual manera se ha renovado la botonera en la parte superior. Es muy fácil manejar las funciones gracias a los menús que aparecen en la pantalla lcd y que permiten que todo sea casi un juego de niños. Incluso hay un sistema de ayuda que ofrece explicaciones detalladas de las diversas funciones de la cámara incluyendo ejemplos que muestran los resultados de cada acción. Ambas cámaras tienen salidas HDMI que precisan de un cable especial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...