fifa-alemania-gi1

Este domingo 13 de junio a las 20:30 es el último partido de la segunda jornada de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Alemania juega contra Australia en Durban ante cerca de 63.000 espectadores. Es uno de los estadios de nueva construcción de diseño más espectacular, con dos arcos que unen el fondo sur con el norte. Este campo va a dar pie a los realizadores de televisión para mostrar vistas aéreas realmente espectaculares de terreno, que pueden lucir estupendamente en alta definición en un televisor Full HD de amplia diagonal.

Digital+ ha incluido este encuentro dentro de la programación del Canal+ Liga HD (dial 114). Para poder visionarlo en alta definición hace falta contratar el descodificador avanzado iPlus de esa plataforma por satélite. El delantero del Bayern de Munich, Miroslav Klose, tendrá oportunidad durante este partido de ir sumando goles a su colección, y así poder arrebatar a Ronaldo el trono de máximo pichichi de toda la historia de los Mundiales.

fifa-australia-gi2

Ciertamente no estamos ante la mejor generación de futbolistas alemanes. Lejos quedan las victorias en los Mundiales de 1990, 1974 y 1954. Sin embargo, Joachim Löw, el técnico de los germanos, ha conseguido renovar el equipo. El estilo tradicionalmente contraofensivo y cauteloso de la selección alemana ha quedado atrás; ahora la táctica es más dinámica y está basada en el ataque.

Dentro del combinado australiano destaca Tim Cahill por su fuerte personalidad. El centrocampista que viste la camiseta del Everton domina perfectamente el juego aéreo, y está considerado el talismán del conjunto. Cahill cree que no hay rivales fáciles; quizás en esta visión pragmática tenga algo que ver el técnico holandés, Pim Verbeek, que dirige la selección de Australia desde finales de 2007, antes del inicio de la fase preliminar. Todo puede ayudar a ganar un Mundial. Un sanador sudafricano afirma que ha logrado alejar los malos espíritus que rondan al punta australiano Harry Kewell.

La retransmisión en directo por la TDT en definición estándar está disponible en abierto en Cuatro. Vía satélite y codificado con resolución normal el choque entre Alemania y Australia figura dentro de la programación de Canal+ Liga (dial 10). Igualmente es posible disfrutar de este evento en un teléfono móvil de tercera generación; Vodafone y Orange lo incluyen dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,