fifa-grecia-fp1

El sábado 12 de junio a las 13:30 empieza el primer partido de la segunda jornada del Mundial. Corea del Sur juega contra Grecia en el estadio Nelson Mandela radicado en Puerto Elizabeth. Este campo ha sido construido expresamente para este Mundial. A ninguno de los dos combinados va a costarle adaptarse al clima subtropical de esta ciudad situada en una bahía a las orillas del lago North End. Va a ser una contienda que en principio parece igualada. Surcoreanos y griegos comparten el Grupo B con Argentina y Nigeria.

Corea del Sur es el país asiático que más veces ha participado en una Copa Mundial de la FIFA. El de Sudáfrica será su octavo torneo. En la edición de Corea/Japón 2002 lograron alcanzar las semifinales batiendo a rivales europeos como España, Italia y Portugal. Y los griegos tampoco se quedan atrás con un equipo compacto y veterano con gran afán de superación. Para ver este partido en alta definición en nuestro país la solución es abonarse a la plataforma vía satélite Digital+, que tiene la exclusiva. Además hay que contratar el descodificador iPlus HD, y tener en casa un televisor HD Ready o Full HD. Es en el Canal+ Liga HD (dial 114).

fifa-coreasur_fp2

Al frente de la selección surcoreana está Park Ji-Sung, el polivalente extremo del Manchester United. La misión de marcar en la meta contraria está a cargo del implacable Park Chu-Young. Con esos mimbres, los surcoreanos han conseguido salir invictos durante toda la fase de clasificación. Será el octavo Mundial de la FIFA en el que participan; en realidad, la república de Corea del Sur es el país asiático que más veces ha jugado este torneo.

Todos los dioses del Olimpo deben estar trabajando para el combinado heleno, que ha seguido una trayectoria ascendente, con algunos altibajos, desde que confiara su destino al entrenador alemán Otto Rehhagel en 2001. Lo más destacado del palmarés griego es la Eurocopa de 2004. Con 72 años de edad, Rehhagel es el técnico más mayor de este Mundial. Tampoco a los futbolistas les falta experiencia. El defensa Sotirios Kyrgiakos es el que más minutos ha jugado en los clasificatorios, mientras el punta Theofanis Gekas, es el pichichi de la fase previa con una decena de goles,

Este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 se emite en directo pero en resolución normal a través de Canal+ Liga (dial 10) de Digital+. Para concluir, los clientes de Vodafone y de Orange que hayan adquirido el paquete de televisión Digital+ Móvil pueden ver Canal+ Liga en un teléfono móvil 3G.

Fotos: FIFA