fifa-serbia-afp1

Los partidos entre equipos europeos y africanos pueden ser una de las grandes sorpresas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Es el caso del segundo choque que Digital+ emite en alta definición el domingo 13 de junio: Serbia contra Ghana. Estas dos selecciones están encuadradas dentro del Grupo D, donde acompañan a teóricos huesos duros de roer como Alemania y Australia. Se emite a las cuatro de la tarde, en plena hora de la siesta.

El encuentro se celebrará en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, la capital sudafricana, y se va a difundir en alta definición en Canal+ HD (dial 111). Para poder ver los partidos hay que tener un televisor Full HD (o HD Ready), y un contrato con el operador de televisión por satélite Digital+, que incluya un sintonizador especial llamado iPlus HD. Esta máquina tiene capacidades avanzadas, como la posibilidad de sintonizar televisión digital terrestre, además de emisiones en definición normal, en alta definición, y en tres dimensiones.

fifa-ghana-afp2

El descodificador iPlus integra un disco duro donde se pueden grabar los programas, pero, sobre todo, permite activar la función Time Shift. Es una de esas leyes inexorables del universo: en el momento más interesantes del partido, siempre hay un pesado que llama por teléfono. Antes uno se perdía lo mejor. Ahora ya no. Basta con ponerlo en pausa, mantener la conversación telefónica o atender al invitado de turno, y reanudar el visionado exactamente donde se dejó, sin perder ni un solo segundo de juego.

El hombre fuerte de Ghana, Michael Essien, está lesionado. Eso puede dar una oportunidad a los serbios. El veterano entrenador Radomir Antic tiene en sus manos un conjunto muy equilibrado, repleto de jugadores bien baqueteados en la liga inglesa. A pesar de todo, los serbios no están confiados, porque consideran que Ghana es el mejor equipo africano del Mundial. La plantilla de Ghana resalta por su gran energía y juventud, y no van a ahorrar fuerzas para llegar, como mínimo, a cuartos de final.

Por cierto, el partido entre las selecciones de Serbia y Ghana se retransmite además en definición normal a través de Canal+ Liga (dial 10) y de Canal+ (dial 1). Estar en la calle o en el trabajo no es pretexto para perdérselo. Los clientes de Orange y de Vodafone podrán ver Canal+ Liga en su teléfono móvil 3G, si están abonados al paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA