fifa-holanda-afp1

Soccer City, en Johanesburgo, el estadio de más aforo del Mundial (94.700 localidades) va a volver a llenarse este lunes 14 de junio a las 13:30. En las gradas ondearán muchas banderas de Holanda y Dinamarca. Allí se celebró el partido inaugural, donde Sudáfrica y México empataron a un gol cada uno. El mismo día pero unas horas más tarde también juegan Japón y Camerún, sus compañeros del Grupo E.

En España, ambos partidos se retransmiten en alta definición a través de Canal+ Liga HD (dial 114) de Digital+. Para recibir las emisiones es necesario conectar a un televisor Full HD, o HD Ready en su defecto, el descodificador con disco duro integrado iPlus HD que suministra dicho operador de satélite. Tiene la ventaja de que se puede programar para que grabe el evento, y así verlo más tarde desde el principio durante la comida.

fifa-dinamarca-afp2

Holanda es una selección que resalta por el elevado nivel técnico de su plantilla. Algunos analistas echan en falta un poco de magia en la mayoría de sus jugadores. Son buenos atacantes, y la prueba está en que arrasaron en la fase previa. Ahora bien, su línea de defensa es permeable. La buena noticia es que Arjen Robben, el delantero, ya está recuperado de su lesión. Otra de las estrellas del conjunto naranja es Wesley Sneijder del Inter de Milán, que estuvo en dos años en el Real Madrid, con un desempeño irregular.

El curtido delantero, Jon Dahl Tomasson, que vistió la camiseta del Villarreal, conoce bien la forma de juego de los naranjas, porque ahora luce los colores del club holandés Feyenoord. El estilo danés no es espectacular, pero acuden al Mundial bastante relajados y, lo que es aún más importante, bajo la dirección de Morten Olsen, que fue uno de los primeros futbolistas que ostentó el récord de superar el centenar de partidos internacionales.

Este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en directo aunque en resolución normal a través de Canal+ Liga (dial 10). Por su parte, Vodafone y Orange comercializan todos los partidos del Mundial dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil; para verlo hace falta un teléfono móvil 3G.

Fotos: FIFA