fifa-brasil-afp1

Para muchos Brasil es el auténtico favorito para ganar la que sería su sexta Copa del Mundial. La mayoría de los aficionados al mundo del balompié no quieren perderse ningún partido del combinado brasileño. Kaká, Robinho, Julio César, Luis Fabiano… Y todavía con más motivo si el horario acompaña. A las ocho y media de la tarde, casi todo el mundo ha terminado la jornada laboral. Es la hora fijada para el encuentro de Brasil contra Corea del Norte previsto para el martes 15 de junio.

Se trata de Brasil, y ¡qué mejor que verlos en acción en un televisor Full HD! Si encima la emisión de televisión es en alta definición, poco más se puede pedir. Eso es posible abonándose a Canal+ Liga HD (dial 114) de la plataforma por satélite Digital+, y contratando además el descodificador iPlus, que recibe señales televisivas de calidad estándar, en alta definición y en 3D.

fifa-coreanorte-afp2

El rival de Brasil es la desconocida selección de Corea del Norte. No es extraño, porque dos tercios de la plantilla pertenece a clubes locales. Los norcoreanos han tardado cuarenta y cuatro años en volver a clasificarse para un mundial, después de que Inglaterra 1966 dejaran boquiabiertos a aficionados y expertos al colarse en cuartos de final. El conjunto de Corea del Norte es más valiente que Juan Sin Miedo. Como muestra, las últimas declaraciones de Jong Tae-Se, conocido como el Wayne Rooney norcoreano, que está convencido de que su selección puede ganar a los reyes brasileños.

En la competición preliminar destacaron por su gran eficacia  otros jugadores norcoreanos como Hong Yong-Jo, el delantero que viste la camiseta del Rostov ruso, y el ágil ariete que está inscrito como portero Ri Myong-Guk. La previsión de resultados no está escrita en piedra, sobre todo si se tiene en cuenta la estrategia conservadora de Dunga, el entrenador brasileño. Algunos de sus propios compatriotas le acusan de falta de imaginación y de forzar al equipo a concentrarse en la línea defensiva.

La emisión en directo por la TDT en definición estándar y en abierto está disponible en Cuatro. Vía satélite y codificado con resolución normal este partido figura dentro de la programación de Canal+ Liga (dial 10). Y para disfrutar de este evento en un teléfono móvil de tercera generación, Orange y Vodafone lo incluyen dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA