fifa-honduras-gi1

Seguro que Vicente del Bosque y sus técnicos ayudantes van a estudiar atentamente la grabación del transcurso del encuentro entre estas dos selecciones, Honduras y Chile, que se celebra a la una y media del mediodía este miércoles 16 de junio, unas horas antes que el debut de España en Sudáfrica 2010. Al fin y al cabo, nuestra selección comparte el Grupo H con hondureños y chilenos.

Honduras puede no ser un conjunto muy famoso en el panorama internacional. No en vano es su segundo Mundial, al que han conseguido regresar después de 28 años. Sin embargo, los analistas destacan que el combinado hondureño cuenta con talento suficiente como para no tener una mala actuación. Sus rivales, los chilenos, tienen reputación de ser un conjunto joven pero muy bien preparado a nivel técnico. Para no perderse ningún detalle, nada mejor que la televisión en alta definición. En nuestro país, el partido figura dentro de la programación de Canal+ Liga HD (dial 114) del operador vía satélite Digital+. Es necesario tener contratado el descodificador avanzado iPlus, además de tener un televisor Full HD (o HD Ready, como mínimo).

fifa-chile-afp2

Va a resultar muy interesante ver cómo ponen en práctica estas dos selecciones las estrategias ideadas por sus respectivos técnicos. En el caso de Honduras, el gran artífice de la clasificación mundialista es el colombiano Reinaldo Rueda, que empezó a trabajar con el equipo a principios de 2007. Rueda se apoya en la dilatada experiencia de jugadores como el delantero David Suazo, exjugador del Milán traspasado este invierno al Genoa. Otra pieza clave es el centrocampista Wilson Palacios, que se ha recuperado a tiempo para poder jugar en el debut.

Otros tantos años lleva el argentino Marcelo Biesla, alias “el loco”, como entrenador de la selección de Chile. Ha logrado un equipo compacto con una indudable vocación atacante. Humberto Suazo, que viste la camiseta del Zaragoza, es uno de los artilleros; trabaja codo a codo con el delantero Alexis Sánchez. Y el trío de ases se completa con el medio Matías Fernández.

Este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en definición estándar a través de Canal+ Liga (dial 10). Por su parte, Vodafone y Orange comercializan todos los partidos del Mundial dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil, con una realización televisiva especial para las pantallas de los teléfonos móviles de tercera generación.

Fotos: FIFA