fifa-francia-gi1

Francia contra México es el último partido de la séptima jornada de los Mundiales Sudáfrica 2010. Todavía es el principio de la fase de grupos. Quedan muchas incógnitas por desvelar. El encuentro que nos ocupa afecta al Grupo A, donde aún no hay un claro ganador. En realidad, ninguno de los cuatro integrantes ha conseguido sumar ningún punto.

Este jueves día 17 de junio a las 20:30 pisarán el césped del estadio Peter Mokaba en Polokwane las selecciones de Francia y de México. El capitán del combinado mexicano Gerardo Torrado es consciente de que este partido es clave para lograr pasar a octavos, y reconoce que no les sirve «otra cosa que no sea ganar». Para poder disfrutar de este evento en alta definición, hay que recurrir a la televisión por satélite. En España lo ofrece Digital+ a través de Canal+ Liga HD (dial 114).

fifa-mexico-gi2

También hace falta tener un televisor Full HD o HD Ready que esté conectado mediante un cable HDMI al descodificador suministrado por la plataforma, denominado iPlus. Este aparato integra un disco duro donde se pueden grabar los programas; además incluye un sintonizador para la televisión digital terrestre.

Los franceses van a encarar el choque a su manera. Raymond Domenech, el entrenador de la selección de Francia, cree que su misión es elevar la moral del equipo, un poco alicaída tras el empate a cero con Uruguay. Aunque Francia resultó efectiva en la labor defensiva, les faltó un poco de empuje para anotar. Eso es algo que Domenech quiere remediar para el encuentro con México.

La retransmisión en directo por la TDT en definición estándar está disponible en abierto en Cuatro. Por satélite y codificado con resolución normal este encuentro figura dentro de la programación de Canal+ Liga (dial 10). Igualmente es posible disfrutar de este evento deportivo en un teléfono móvil de tercera generación; Vodafone y Orange lo incluyen dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA