fifa-brasil-gi1

La décima jornada de la fase de grupos de este Mundial Sudáfrica 2010 va a cerrarse con el partido estrella del día, que se celebra en el campo más espacioso de este torneo, el Soccer City en la ciudad de Johanesburgo. A las ocho y media de la tarde de este domingo día 20 de junio, Brasil se enfrenta a Costa de Marfil. Por ahora, la selección brasileña encabeza el Grupo G con tres puntos, tras vencer a Corea del Norte.

Digital+ va a emitir este encuentro en alta definición en Canal+ Liga HD (dial 114). Aparte de suscribirse a cualquier paquete comercial de esta plataforma de televisión por satélite, es necesario alquilar el descodificador iPlus, con funciones avanzadas. Este aparato no sólo puede trabajar con señales televisivas en alta definición, sino también en 3D. El descodificador debe estar conectado por un cable HDMI a un televisor Full HD, aunque si es HD Ready también sirve.

fifa-costamarfil-gi2

Sven-Goran Eriksson, el seleccionador de Costa de Marfil, ha declarado recientemente que, aunque respeta a Brasil, y sabe que va a ser un partido difícil, no tiene miedo de jugar contra ellos. Eriksson apunta que, considerando lo que ellos hicieron contra Portugal, también van a poder sorprender a Brasil.

Algunos analistas han interpretado la corta victoria de Brasil frente a Corea del Norte por 2 a 1 como un signo de debilidad del equipo brasileño, y también destacan la baja forma de Kaká, que anduvo escaso de magia y hasta parecía que le pesaban las botas. Ahora bien, mientras las grandes estrellas van un poco de capa caída, otros jugadores brasileños de menos relumbrón resultan mucho más eficaces. Es el caso del centrocampista Elano, que marcó el primer gol.

La retransmisión en directo por la televisión digital terrestre (TDT), que es en definición estándar, está disponible en abierto en Cuatro. Por satélite y con resolución normal, el choque entre Brasil y Costa de Marfil figura dentro de la programación de Canal+ Liga (dial 10). Otra solución para disfrutar de este evento son los operadores móviles Vodafone y Orange, que lo incluyen dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil; esto requiere contar con un teléfono móvil de tercera generación.

Fotos: FIFA