fifa-italia-gi1

Los vigentes campeones del mundo 2006, la selección italiana, salen este domingo 20 de junio a las cuatro de la tarde a defender el título ante los neozelandeses. Por el momento, los puntos y los goles del Grupo F, que comparten con paraguayos y eslovacos, están muy igualados. Para Italia, cualquier otro puesto que no sea alcanzar las semifinales sería considerado un fracaso.

Este choque se celebra en la ciudad de Nelspruit, en el estadio Mbombela, y Digital+ lo retransmite en nuestro país en alta definición. Las emisiones forman parte de la programación de Canal+ HD (dial 111). Para disfrutarlas en alta definición hace falta contratar el descodificador iPlus. También requiere tener en casa un televisor Full HD, o HD Ready.

fifa-nuevazelanda-gi2

La moral del equipo “kiwi” está alta, sobre todo después de haber conseguido empatar con Eslovaquia en el tiempo de descuento el pasado martes. El delantero de la selección de neozelandesa, Rory Fallon, fue el autor del tanto. Fallon ahora señala que quieren vencer a Italia; eso supondría un gran empujón para aumentar la afición al fútbol entre sus compatriotas. Serviría para que los niños de Nueva Zelanda empezaran a admirar a los futbolistas, y considerarles héroes.  

El centrocampista italiano, Daniele De Rossi, marcó el gol que permitió a su selección empatar con Paraguay. De Rossi acaba de declarar que perder contra Nueva Zelanda significaría arriesgarse a marcharse como Francia. La meta italiana va a estar muy bien guardada por el cancerbero, Federico Marchetti. Es la gran oportunidad de demostrar su valía, en su debut ante los neozelandeses como titular, en lugar de como suplente de Gianluigi Buffon, que está apartado por una hernia discal.

Este partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en directo y en definición estándar en dos canales: Canal+ (dial 1) y Canal+ Liga (dial 10). Aquellos que sean clientes de las compañías de móviles Orange y Vodafone pueden verlo en su teléfono inteligente 3G si contratan el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA