fifa-portugal-gi1

Lunes 21 de junio a la una y media de la tarde. Primer partido de la undécima jornada del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Portugal juega contra Corea del Norte en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. La selección portuguesa tiene planes de ganar a los norcoreanos, al igual que hizo Brasil, para sumar los tres primeros puntos que le ayuden a pasar a octavos dentro del Grupo G. En su primer encuentro contra Costa de Marfil, el combinado portugués solamente consiguió empatar a cero goles.

Precisamente en ese partido Cristiano Ronaldo recibió una tarjeta amarilla. A pesar haber apelado, la FIFA acaba de confirmar esa sanción. Por lo tanto, Cristiano Ronaldo deberá contenerse ante los norcoreanos, sino quiere acabar expulsado. Todo lo que suceda allí se puede ver con todo lujo de detalles en alta definición. El operador de satélite Digital+ tiene la exclusiva en nuestro país para retransmitir el evento en alta definición.

fifa-corea-norte-gi2

Hay que sintonizar Canal+ Liga HD en el dial 114. Aparte, para poder ver el partido que enfrenta al conjunto portugués con el norcoreano en alta definición, es necesario contratar el descodificador avanzado iPlus con la plataforma de satélite. Igualmente, hace falta disponer de un televisor Full HD o HD Ready.

El entrenador del combinado luso, Carlos Queiroz, no ha desvelado cuál será la alineación contra Corea del Norte; solamente ha confirmado que el centrocampista Pepe (del Real Madrid) sí jugará. Después de empatar con los costamarfileños, el equipo portugués debería ir más al ataque. Queiroz ha señalado que «tenemos que hacer que sucedan cosas y no podemos quedarnos en espera». Los norcoreanos no van a resultar una pieza fácil de cobrar. De hecho, Dunga, el seleccionador brasileño, ha reconocido que la defensa de Corea del Norte fue «casi perfecta».

Este partido del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en resolución normal a través de Canal+ Liga (dial 10). Asimismo, Vodafone y Orange lo incluyen dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil; para verlo hace falta un teléfono móvil de tercera generación.

Fotos: FIFA