fifa-españa-gi1-hd

Segundo partido de España en los Mundiales de Sudáfrica 2010. La cita con Honduras es este lunes día 21 de junio a las 20:30, en el estadio Ellis Park de Johanesburgo. La plantilla de «La Roja» sigue lamiéndose las heridas tras el tropezón ante Suiza. Vicente del Bosque continúa entrenado a puerta cerrada. El seleccionador español sigue sin desvelar si introducirá algún cambio en la alineación.

Por el contrario, los hondureños sacan pecho. Reinaldo Rueda, el seleccionador de Honduras, ha insistido en que el otro día perdieron ante «el mejor equipo del grupo» en referencia a Chile. La victoria de los helvéticos ha demostrado que la selección española no es invencible, y ha renovado las esperanzas de los hondureños. Por ello, el partido de España contra Honduras se presenta interesante, y la experiencia puede mejorar todavía más con la televisión en alta definición. Puede verse en Canal+ HD (dial 111) de la plataforma vía satélite Digital+.

fifa-honduras-gi2-b

Entre los requisitos técnicos para disfrutar de este partido de fútbol en alta definición se encuentra un televisor Full HD o HD Ready, que debe estar conectado mediante un cable HDMI al descodificador avanzado iPlus que suministra Digital+. Este descodificador opera con señales de televisión en alta definición, en 3D y de TDT. Además integra un disco duro donde es posible grabar el evento.

Parte de la prensa internacional ha sido dura con la selección española tras perder ante Suiza. Nos íbamos a merendar a los suizos, y se nos atragantaron. Las peores críticas han destacado lo mal que encajaron muchos jugadores españoles la derrota, especialmente por las tristes caras exhibidas al final del encuentro. Además ha trascendido el cruce de acusaciones que circuló en los vestuarios. Por su parte, los hondureños esperan tener la fortaleza necesaria para hacer frente a la selección española. No podrán contar con el delantero, David Suazo, porque sigue de baja por lesión.

Digital+ retransmite este encuentro en directo y en definición normal en dos canales: Canal+ Liga (dial 10) y Canal+ (dial 1). Fuera de casa es posible verlo en un teléfono móvil de tercera generación. Las compañías Orange y Vodafone incluyen Canal+ Liga dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil. También Telecinco emite en directo y en abierto este partido de España contra Honduras a través de la TDT, aunque en definición estándar; además lo ofrece en el sitio web de la cadena.

Fotos: FIFA