fifa-mexico-gi1

El estadio Royal Bafokeng en la ciudad Rustenburgo se llenará este martes 22 de junio a las cuatro de la tarde. Allí se celebra el encuentro entre México y Uruguay. A la misma hora también juegan sus compañeros del Grupo A: Francia y Sudáfrica. Son los últimos partidos de la fase de clasificación para ese grupo. Por lo tanto, esa misma tarde ya se sabrá cuáles son las dos selecciones que pasan a octavos.

México y Uruguay suman cuatro puntos cada uno, aunque la selección mejicana tiene en su contra un gol más que la uruguaya. A estos dos combinados les bastaría con empatar para poder saltar a la siguiente ronda. Sin embargo, ambos equipos van a salir a ganar. El operador de televisión por satélite Digital+ ofrece este partido en alta definición en Canal+ Liga HD. Es necesario disponer del descodificador iPlus que suministra la plataforma, que va conectado por un cable HMDI  a un televisor HD Ready o Full HD.

fifa-uruguay-gi2

Antes de comenzar este Mundial de Fútbol, los uruguayos no partían como favoritos. De hecho, se colaron en los previos en la repesca. Sin embargo, tienen muchas probabilidades, según los analistas, de acabar los primeros del Grupo A. Óscar Tabárez, el entrenador de la Celeste, acaba de declarar que tiene previsto encarar el partido ante México «como todos los demás».

El seleccionador mejicano, Javier Aguirre, también prefiere ser cauto y recomienda a sus jugadores que sean cautos. Aguirre ha destacado además que dieron «un paso de gigante» ganando a Francia, pero todavía quedan «cosas por hacer». La lesión de Vela y a la suspensión de Juárez van a impedir que se repita la alineación que jugó ante los franceses, pero Aguirre todavía lo está pensado.

Digital+ emite este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en directo pero en resolución normal a través de Canal+ Liga. Por otro lado, los clientes de Orange y de Vodafone podrán ver Canal+ Liga en su teléfono móvil 3G, siempre que tengan contratado el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA