fifa-australia-gi1 

El partido número 40 de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 se celebra en el estadio Mbombela de la ciudad de Nelspruit, a las 20:30 horas de este miércoles día 23 de junio. Juega Australia contra Serbia. Estas dos selecciones, por ahora, ocupan el cuarto y el tercer puesto de su Grupo D. Por delante va Ghana seguida de Alemania, que se enfrentan ese día a la misma hora.

Se puede ver en alta definición en Canal+ Liga HD de la plataforma de televisión por satélite Digital+. Es necesario disponer en el domicilio de una instalación de antena parabólica que apunte al satélite correspondiente, además de un proyecto o un televisor HD Ready o Full HD. También hace falta alquilar a la plataforma de televisión el descodificador iPlus, que puede manejar emisiones televisivas en alta definición, en 3D y en TDT.

fifa-serbia-gi2

Radomir Antic, el seleccionador serbio, trata de controlar la euforia de su equipo, tras haber ganado a Alemania por un gol. Ahora necesitan vencer a Australia para pasar a octavos.  Antic no subestima a los «Socceroos«, porque es un conjunto «muy bien organizado», que jugó muy bien contra una gran Ghana incluso con sólo diez hombres. «Australia juega mucho en combinación, practica más un juego colectivo que un juego directo basado en individualidades», señala Antic.

Por otro lado, la situación de los australianos es más complicada. Aunque ganen a Serbia, no consiguen automáticamente la segunda plaza, dependen del resultado del encuentro entre Ghana y Alemania. Si la selección ghanesa vence a la alemana, entonces Australia sería la segunda, pero si empatan, la diferencia de goles entre Alemania y Australia determinaría quién obtiene el segundo billete a octavos. La ventaja para los australianos es que recuperan a su estrella el delantero Tim Cahill para este choque vital.

Digital+ emite este evento de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en directo y en definición normal a través de Canal+ Liga. Otra alternativa es verlo en un teléfono móvil 3G contratando con las compañías Orange o Vodafone el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA