fifa-camerun-gi1

A las ocho y media de la tarde de este jueves día 24 de junio juegan la selección de Camerún contra la de Holanda. Para la ocasión los organizadores de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 han elegido el estadio Green Point en Ciudad del Cabo. Va a ser el partido de “la honrilla” para Camerún, que tiene las maletas preparadas para volver a casa desde que perdiera el sábado pasado ante Dinamarca.

Para verlo en alta definición se puede recurrir a la plataforma de televisión por satélite Digital+. Hay que tener el descodificador iPlus de la plataforma para poder sintonizar Canal+ Liga HD. Además hace falta tener un proyector o un televisor que sea Full HD o bien HD Ready.

fifa-holanda-gi2

El combinado camerunés lo intentó, pero no pudo ser. Camerún perdió el primer partido contra Japón por un gol a cero, y luego frente a los daneses el resultado fue de 1 a 2. Paul Le Guen, el francés que entrena a Camerún, tiene claro que no va a dimitir a pesar del fracaso de Camerún en Sudáfrica 2010, aunque su contrato termina en un mes. Por el contrario, Samuel Eto’o, el capitán camerunés, sí considera que tanto él como el técnico deben rendir cuentas cuando regresen a casa.

El otro rival en este partido, Holanda, juega sobre seguro, porque tras dos victorias sucesivas, acumula seis puntos y el equipo ya está clasificado para octavos, lo mismo que ha sucedido con Brasil. Los pronósticos se han cumplido; Holanda era la favorita del grupo y lo ha conseguido. La otra plaza dentro del Grupo E todavía está en liza entre Dinamarca y Japón.

La retransmisión en directo por la TDT en definición estándar está disponible en abierto en Cuatro. Vía satélite y con resolución normal el choque entre Camerún y Holanda figura dentro de la programación de Canal+ Liga. Igualmente es posible disfrutar de este evento deportivo en un teléfono móvil 3G; las compañías de telecomunicaciones Orange y Vodafone lo incluyen dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA