fifa-suiza-gi1 

El viernes 25 de junio es la última jornada de la fase grupo de la Copa del Mundo. A las 20:30 empieza el partido de Suiza contra Honduras en el Free State de Bloemfontein. España va a estar muy pendiente de este encuentro, porque su clasificación para octavos de final dentro del Grupo H puede llegar a depender de lo que allí ocurra. Si los dos partidos acaban en empate, Chile sería primero, y España, segundo.

Como viene siendo habitual, Digital+ ofrece este partido en alta definición dentro de la programación de Canal+ Liga HD. No basta con suscribir cualquier paquete comercial de la plataforma por satélite, porque además hace falta alquilar el descodificador avanzado iPlus, capaz de manejar señales en alta definición y en 3D. También puede grabar en su disco duro interno. Aparte, el usuario debe tener en su domicilio un televisor o un proyector HD Ready o, mejor, Full HD.

fifa-honduras-gi2

Por ahora, Suiza tiene tres puntos, un gol a favor y otro en contra, los mismos puntos y los mismos goles en contra que España. Sin embargo, España cuenta con dos goles a favor. El conjunto suizo necesita ganar a los hondureños para asegurarse una plaza en octavos, porque si empata, haría falta que Chile venciera a España para pasar el corte. Ahora bien, Suiza tendría una pequeña probabilidad de continuar en este Mundial, incluso perdiendo ante Honduras, siempre que Chile ganara a España; la segunda plaza la decidiría la diferencia de goles.

Honduras, con cero puntos, lo tiene bastante complicado. No sólo necesitaría ganar a Suiza, sino que, además, Chile tendría que derrotar a España. En ese supuesto, la diferencia de goles concedería la segunda plaza a Honduras, a Suiza o a España. De todos modos, los «catrachos» no tiran la toalla. El centrocampista hondureño, Roger Espinoza, cree que «cualquier cosa puede pasar, podemos golear a Suiza y que Chile le gane a España«.

El operador de televisión por satélite Digital+ emite este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en directo y en resolución normal a través de Canal+ Liga. Por otra parte, los clientes de Orange y de Vodafone pueden verlo en su teléfono móvil 3G, siempre que hayan suscrito previamente el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA