fifa-paraguay-gi1

El martes 29 de junio es la última jornada dedicada a los octavos de final. La tarde de fútbol se abre a las cuatro con el encuentro entre Paraguay y Japón, que se celebra en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria. Contra muchos pronósticos, la selección paraguaya se ha clasificado la primera del Grupo F, donde han quedado fuera Italia y Nueva Zelanda. Ahora le toca enfrentarse a Japón, la sorpresa asiática de este mundial, con permiso de Corea del Sur, que quedó segundo en el Grupo E, tras vencer a Camerún y Dinamarca.

Para disfrutar de este partido del la Copa del Mundo en la televisión en alta definición se puede recurrir a la plataforma por satélite Digital+, que lo incluye dentro de la programación de Canal+ Liga HD. Es necesario tener un televisor o un proyector HD Ready o Full HD, que debe estar conectado con un cable HDMI al descodificador iPlus que suministra la plataforma.

fifa-japon-gi2

Takeshi Okada, el seleccionador japonés, ha comparado el sistema defensivo de Paraguay con el chileno. “Son un equipo con una gran fortaleza y que sabe manejar bien sus armas y en el que destaca la solidez de su defensa”, ha comentado Okada. Japón apuesta por el juego en equipo, y con ese estilo ha conseguido un buen rendimiento en la fase de grupos de este torneo. Tan sólo Holanda logró derrotar al combinado japonés. En el último partido, la selección japonesa se impuso a la danesa por 3 a 1, cuando un sencillo empate le habría bastado como pase a octavos.

La estrategia paraguaya se basa en un hermética defensa, y ha permitido que la Albirroja llegue a octavos. De todos modos, Gerardo Martino, ha avisado a sus jugadores que deben evitar conceder faltas “cerca del área” a los japoneses. El motivo, según Martino, es que los japoneses “encuentran muy buen los huecos en ataque y debemos tener cuidado con la espala de los defensas”, y pone como ejemplo lo que sucedió el pasado jueves entre Japón y Dinamarca.

El operador de televisión por satélite Digital+ emite este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en directo y en resolución normal a través de Canal+ Liga. Por otra parte, los clientes de Orange y de Vodafone pueden ver Canal+ Liga en su teléfono móvil 3G, si han suscrito el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA