fifa-españa-gi1

Duelo totalmente ibérico este martes 29 de junio en el torneo de la Copa del Mundo de Fútbol. A las 20:30 se enfrentan las selecciones de España y Portugal en el césped del estadio Green Point en Ciudad del Cabo. Todo el mundo estará pendiente de las dos estrellas mediáticas: Fernando Torres y Cristiano Ronaldo, aunque ambos irán acompañados de jugadores de gran experiencia en torneos internacionales.

Las imágenes en alta definición pueden aportar todavía más interés a un evento como éste, si se tiene en casa un televisor o un proyector HD Ready o Full HD. En nuestro país, Digital+ tiene la exclusiva para emitirlo en alta definición, y va a hacerlo a través de Canal+ HD. Para recibirlo hace falta alquilar el descodificador iPlus que proporciona la plataforma y tener instalada una antena parabólica orientada al satélite correspondiente.

fifa-portugal-gi2

En este partido, donde se juega el pase a cuartos a una sola carta, tanto Fernando Torres como Cristiano Ronaldo van a tener que trabajar el balón más de lo habitual para no decepcionar a la afición. De momento, Torres no ha marcado ningún gol en tres partidos, y Cristiano Ronaldo solamente ha anotado uno, pero esto puede cambiar este martes.

Ambos contendientes se conocen muy bien. Quizás de ahí partan las dudas de Vicente del Bosque, el seleccionador español, que todavía no tiene claro si Cristiano Ronaldo “va a jugar en banda o por el centro y en función de eso habrá que preparar el sistema”. Del Bosque también ha destacado que el combinado portugués es muy buen equipo “más el valor añadido de Cristiano Ronaldo. Es decir, él y un equipo por detrás”. Sí es segura la baja de Raúl Albiol, que se lesionó durante un entrenamiento. Por el contrario, es probable que Deco, el centrocampista portugués, regrese al torneo después de recuperarse de una dolencia de cadera. Seguramente entrará en sustitución de Danny, que tiene problemas en una pierna.

Telecinco emite en directo y en abierto este partido de España contra Portugal a través de la TDT, aunque en definición estándar; además ofrece la retransmisión en el sitio web de la cadena. Eso sí, hace falta instalar en el ordenador un software específico. También está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en directo y en resolución normal a través de Canal+ Liga y Canal+. Por último, Vodafone y Orange comercializan todos los partidos del Mundial dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil; para verlo hace falta un teléfono móvil de tercera generación.

Fotos: FIFA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,