fifa-uruguay-gi1-b

A las 20:30 de este martes 6 de julio van a saltar al terreno de juego del estadio Green Point en Ciudad del Cabo, las selecciones de Uruguay y de Holanda. Ambos contendientes conocen bien el césped de ese campo. Allí Uruguay empató con Francia, y Holanda ganó a Camerún por dos goles a uno. Tanto el combinado celeste como el naranja pueden sentirse bien orgullosos de haber llegado hasta semifinales, porque, aunque al principio ninguno de los dos partía como favorito, han dejado en la cuneta a equipos teóricamente más fuertes.

Las imágenes en alta definición pueden aportar todavía más interés a un evento de estas características. Verlo por la televisión no es como vivirlo en el estadio, pero la alta definición ayuda a no perderse ningún detalle. En España, el operador Digital+ tiene la exclusiva de este encuentro en alta definición, y va a emitirlo en Canal+ Liga HD. Para recibirlo hace falta un descodificador iPlus, que proporciona la plataforma de televisión por satélite. Este descodificador debe estar conectado a un proyector o a un televisor que sea HD Ready o Full HD mediante un cable HDMI.

fifa-holanda-gi2-b

Ambas selecciones resultan muy eficaces en defensa. Como prueba, Uruguay sólo ha recibido tres goles en cinco partidos, y Holanda sólo tres. El resultado de este partido va a estar en los pies de aquel jugador que sea más avispado a la hora de correr al contraataque o de dar el pase decisivo. Los analistas apuntan que pueden ser Diego Forlán en la celeste o Wesley Sneijder en la naranja quienes marquen la diferencia.

De momento, el seleccionador holandés, Bert van Marwijk, ha adelantado que “será un cruce muy peligroso” y ha advertido a sus jugadores que deben templar la euforia de vencer a Brasil y pensar en Uruguay. “Los uruguayos no han alcanzado la semifinal por la cara bonita, de modo que tenemos que concentrarnos de nuevo y no pensar que ya hemos llegado”, ha comentado van Marwijk.

El equipo celeste es consciente de ser la esperanza de toda América. De hecho, el centrocampista uruguayo, Diego Pérez, ha comentado que es «muy lindo» sentir que se representa a un continente. Para el delantero Sebastián Abreu «ser el único equipo de América es un orgullo, una responsabilidad». Abreu también ha valorado las capacidades de Holanda: «Es una gran selección, con dinámica, exuberancia física, un buen juego colectivo e individualidades de muy buen nivel. Pero humildemente creemos que tenemos argumentos futbolísticos para darle la pelea y poder pensar en la final».

La retransmisión en directo por la TDT en definición estándar está disponible en abierto en Cuatro. Vía satélite y con resolución normal el choque entre Uruguay y Holanda figura dentro de la programación de Canal+ Liga. También se puede disfrutar de este evento en un teléfono móvil de tercera generación, pero hay que suscribirse al paquete de televisión Digital+ Móvil que comercializan las compañías Orange y Vodafone.  

Fotos: FIFA