fifa-españa-gi1-b 

El partido más importante de la historia empieza este miércoles 7 de julio a las ocho y media de la tarde. Al menos lo es para la selección española, que se enfrenta a la alemana para alcanzar la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Para los germanos es la oportunidad de tomarse la revancha contra España por la derrota en la final de la Eurocopa. Al fin y al cabo, Alemania acaba de conseguir golear a rivales de renombre como Inglaterra y Argentina, y España no es invencible.

El combinado germano acumula trece goles en su haber, mientras que el español solamente seis. Los españoles controlan mejor el balón, pero los alemanes tienen más puntería. Eso se desprende de las estadísticas, que dan un 16 por ciento de aciertos ante la portería contraria para Alemania, frente a un 7 por ciento para España. La selección alemana es una de las más jóvenes del torneo, y sus jugadores están en excelente forma física, quizás eso explique que suelan marcar más dianas durante la segunda parte de los encuentros. Para ver desde España este partido en un televisor Full HD o HD Ready, el operador de televisión por satélite Digital+ lo retransmite en alta definición para sus abonados en Canal+ HD.

fifa-alemania-gi2-b

La posesión del balón es uno de los puntos fuertes del combinado español; alcanza, según las estadísticas, un 60 por ciento, el mayor porcentaje de todo el Mundial. Con la selección alemana, los españoles esperan poder desplegar un juego más ofensivo. “Un rival como Alemania funciona mejor para nosotros que Paraguay”, ha señalado David Villa. Y es que toda la afición recuerda el sufrimiento que tuvo que pasar el combinado español para ganar a Paraguay por un gol.

Por su parte, los germanos tienen la moral muy alta, son optimistas. El delantero alemán, Miroslav Klose, ha comentado que están analizando a fondo a España “para encontrar el antídoto para ganarla”.  De todos modos, Joachim Löw, el seleccionador alemán, ha señalado que «España está mostrando mucha consistencia en defensa, no podemos cometer ningún error (…) Xavi e Iniesta son la columna vertebral, hay que tenerlos controlados. En el duelo entre ellos y Schweinsteiger y Khedira puede estar la clave del partido».

Cautela y preparación parecen ser la receta para enfrentarse a Alemania. El capitán español, Iker Casillas, advierte que la joven selección alemana no ha llegado a la final “por casualidad”, porque quien gana por cuatro a cero a Argentina y cuatro a uno a Inglaterra “tiene que tener algo».

Telecinco lo retransmite en abierto y en definición estándar por la TDT, y además lo redifunde en su sitio web. Vía satélite y con resolución normal el choque entre Alemania y España está dentro de las parrillas de programación de Canal+ Liga y de Canal+. Asimismo, se puede disfrutar de este evento en un teléfono móvil de tercera generación, porque Vodafone y Orange lo incluyen dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA