adaptador1

La industria tecnológica de Taiwán se ha puesto de acuerdo para dar salida al adaptador universal para portátiles. La iniciativa, que podríamos equiparar a la del cargador de móviles universal, ha sido acordada y ratificada por varias firmas de ordenadores portátiles, entre los que podemos encontrar a Acer y a Asus como fabricantes líderes. Los consumidores que adquieran un ordenador de esta procedencia, podrían ver rebajado el precio de venta del portátil entre un 10% y un 15%. A partir de la aprobación, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) tendrá ahora la llave para definir el estándar común.

adaptador2

Cualquier adaptador será compatible con la mayoría de fabricantes taiwaneses. De hecho, las dos principales marcas, Asus y Acer, ya se han subido al carro de esta nueva medida. A partir de ahora, el Instituto de Ingenieros deberá indicar cómo debe ser este adaptador teniendo en cuenta los conectores, las especificaciones y los protocolos, de manera que de su estudio pueda derivar un dispositivo que soporte a todos los aparatos que funcionan con una corriente eléctrica de entre 10 y 130 watios. El problema que trae consigo este acuerdo es el hecho de que sólo se hayan puesto de acuerdo los fabricantes de Taiwán, en lugar de hacerlo todos a la vez como pasó con el cargador universal de teléfonos móviles.

En este sentido, los fabricantes ‘afectados’ como HP, Dell o Lenovo todavía no han hecho declaraciones al respecto. De momento, el gigante norteamericano (líder en la fabricación de ordenadores portátiles) ha quedado fuera del acuerdo, sin la posibilidad de participar en la consecución de un adaptador común. De hecho, el negocio de los consumibles supone un negocio bastante sustancioso para las firmas de ordenadores, puesto que en algunos casos pueden llegar a vender cargadores por la friolera de 100 euros. Es por eso que algunas marcas podrían estar poco interesadas en llegar a un acuerdo común.

Fotos de: ninJA999 y Axel Bührmann

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,