fifa-uruguay-gi1

Este sábado 10 de julio a las 20:30 en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, las selecciones de Uruguay y Alemania van a luchar por el tercer puesto de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. La calidad de juego de ambos combinados es muy elevada, por lo que este encuentro promete mucha diversión y buen fútbol para una calurosa tarde de verano. Desde nuestro país, es posible disfrutar de este partido viéndolo en alta definición en un televisor o un proyector Full HD a través de Canal+ Liga HD del operador Digital+; es necesario contratar el descodificador iPlus.

Quedar el tercero (o el cuarto) en un torneo mundial donde han medido sus fuerzas las 32 mejores selecciones de fútbol del planeta no es fruto de la mera casualidad. Es el resultado de una buena preparación y de un buen desempeño en los estadios de Sudáfrica durante un mes. Es aún más meritorio cuando grandes combinados que partían como favoritos han quedado fuera mucho antes, como son los casos de Brasil, Italia, Argentina o Inglaterra.

fifa-alemania-gi2

La «Celeste» puso toda la carne en el asador en el duelo contra la «Naranja«, pero al final no pudo ser, y el árbitro pitó el final del partido cuando el marcador señalaba un 2 a 3 a favor de Holanda. El conjunto no pudo contar con dos de sus jugadores estrella, el capitán Diego Lugano y el delantero Luis Suárez. De cualquier modo, después de cuarenta años de sequía, la selección uruguaya opta al tercer puesto.

La selección alemana finalmente no pudo tomarse la revancha que pretendía ante el combinado español, y perdió por un gol a cero. Joaquim Löw, el seleccionador germano, ha reconocido que «España hacer circular la pelota como nadie». De todas formas, Löw también ha resaltado el potencial del joven conjunto alemán. En cuanto a los planes para el partido contra Uruguay, el técnico alemán ha dicho que «el tercer puesto es importante». Así, tanto alemanes como uruguayos saldrán al campo del estadio Nelson Mandela con intención de completar el Mundial con un buen sabor de boca.

Este encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 está disponible en la plataforma de satélite Digital+ en directo y en resolución normal a través de Canal+ Liga. Por su parte, las compañías Vodafone y Orange lo comercializan dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil, apto para teléfonos móviles 3G.

Fotos: FIFA