rxv367 - 1

Para ser una tecnología recién llegada, el video en tres dimensiones está recibiendo un apoyo masivo por parte de todos los fabricantes. Yamaha concreta su apuesta en tres de sus últimos receptores de cine doméstico. Lo interesante es que el modelo más económico, el RX-V367 cuesta sólo 300 euros, un precio excelente para un aparato con sonido 5.1 y compatible con contenido 3D Blu-ray.

Este equipo es una magnífica opción para aquellos que quieran poner su casa una tecnología novedosa sin tener que gastar esas inmensas cantidades de dinero que tienen que invertir los primeros que se apuntan a nuevas modas y tecnologías. En este caso la transición es cómoda y económica, y si te sigue convenciendo el 3D, siempre puedes hacerte con otro equipo más caro. El aparato viene de serie con flamantes conectores HDMI 1.4, 4 entradas y una salida.

rxv367 - 2

La mayoría de los usuarios se conformaría con los HDMI. Este equipo además tiene cuatro entradas de vídeo compuesto, dos de vídeo por componentes, y entradas digitales ópticas y coaxiales. Incluso dispone de conexión para un módulo opcional que proporciona compatibilidad Bluetooth. Toda la parte central del panel trasero está ocupada por las salidas de altavoz.  Una pequeña parte de la conectividad está situada en la delantera, sobre todo un minijack para reproductores MP3, un juego de conectores A/V, y una salida para auriculares.

Se trata de un un equipo noble con un aspecto excelente, que no esconde ninguna sorpresa desagradable. Tiene buena electrónica y el sonido es bueno incluso aunque se apure la rueda de volumen. Tiene algunos efectos de sala, que dejarán satisfechos a los aficionados a esas cosas. Por otro lado, su comportamiento con las fuentes de video es bueno. No introduce aberraciones ni interferencias. Más bien al contrario, la electrónica de mejora la imagen logra colores bien definidos y realistas. El menú de manejo es otra de sus virtudes.