201 - 1

El principio técnico que se esconde detrás de estos altavoces está basado en la propia experiencia del sonido. Cuando el aficionado a la música se encuentra en una sala de conciertos, a sus oídos llega una mezcla compleja de ondas de sonido directas y otras reflejadas en diverso grado en las paredes. Con los altavoces tradicionales esta experiencia resulta más difícil de conseguir, y se pierde lo que se conoce como el efecto sala, por muy fiel que sea el sonido original. Con un altavoz tradicional solo se está recibiendo la mezcla grabada.

Con estos altavoces de Bose se percibe una experiencia más cercana a la realidad. De todas formas, pertenecen a la serie básica de la casa, con un precio de 310 euros la pareja. Los Bose 201 Serie V son altavoces de dos vías con un cono de seis pulgadas y media, y un tweeter de dos pulgadas. Pueden trabajar con amplificadores de hasta 120 vatios, y tiene un acabado elegante que permite su colocación tanto en bases específicas como en una simple estantería.

201 - 2

El resultado es más espacioso que con altavoces tradicionales, pero también algo más difuso. En cualquier caso, con estos altavoces no existen lugares de escucha óptimos donde la percepción del estéreo sea mucho mejor que en el resto del espacio. Aquí la percepción del estéreo es buena en todo el área sonorizada. No son altavoces especialmente recomendados para una sala de escucha especializada.

Si resultan excelentes para un cuarto de estar, un piso de pequeñas dimensiones, una oficina o la sala de espera de un negocio, donde se necesita una presencia musical continua, sin esa sonido monótono y plano que en muchas ocasiones tienen los altavoces del hilo musical.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...