gemei - 1

El último lector de libros electrónicos de Gemei llamado GM2000,  resulta sorprendente, no sólo por su precio, sino también por sus prestaciones. Es un aparato que sale al mercado oriental por un precio equivalente a unos 105 euros, y en ese precio incluye dos pantallas, una lcd en color de siete pulgadas con una resolución de 800 por 480, y otra de seis pulgadas en tinta electrónica con una resolución de 800 por 600.

Es un aparato que ofrece excelentes condiciones de legibilidad, pero que sobre todo se caracteriza por su enorme compatibilidad de formatos. Sólo en el campo del video, que hay que visionar en la pantalla en color, puede reproducir formatos como H.264?VC-1, RMVB, MKV, FLV, 3PG, MP4, AVI, MOV, WMV, DVD y VCD.

gemei - 2

También puede trabajar con video de alta definición a 1080p, aunque en este caso hay que utilizar la salida HDMI. Su capacidad a la hora de leer libros y documentos también es muy amplia. Es compatible con formatos como TXT, PDF, PDB, UMD, CHM, EPUAB, XLS, PPT y hasta ficheros comprimidos en Zip.

Quizá el aspecto menos atractivo de este lector es su memoria. Tiene sólo cuatro megas de memoria interna, que por suerte se pueden complementar con tarjetas Compact Flash de hasta 32 GB. Y por cierto, también puede reproducir música en MP3, WMA, WAV, APE y FLAC.

 Vía: Akihabara News