tabletindia2

No hay Apple que valga. El gobierno de la India ha decidido pasar a la acción con la fabricación de un nuevo tablet. El aparatito de moda, ahora en boga gracias a la llegada del iPad de Apple, consistiría en una tabla fina a medio camino entre un portátil y un teléfono móvil. El caso es que los políticos indios han decidido batir el récord y presentar un tablet que apenas cuesta 35 dólares, lo que serían unos 27 euros al cambio actual.

Pero lo mejor todavía está por llegar. Y es que el gobierno quiere etiquetar el tablet al precio de 10 dólares, algo más de siete euros si hacemos la conversión. Más barato que el cartucho de tinta de una impresora.

tabletindia1 copia

Y no es que el tablet del gobierno indio sea moco de pavo. Nada más lejos de la realidad. Incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas que nada tiene que envidiar a la de otros dispositivos. El usuario podrá utilizarla como lector de libros electrónicos, como navegador de Internet o como pequeño ordenador para realizar operaciones básicas con varios programas previamente instalados. Integra una cámara que también nos permite llevar a cabo videoconferencias, además de la posibilidad de comunicarnos de forma inalámbrica en audio y vídeo. Como colofón, hay que decir que el tablet indio incorpora una entrada USB y una cámara fotográfica, detalles importantes que lo distinguen del iPad de Apple.

En su faceta como eBook, el sistema es compatible con archivos PDF, DOCX, ODS, ADP, DOC, XLS, JPEG, GIF, PNG, BMP, ODT, ZIP, AVCHD, AVI o AC3. A la hora de acceder a Internet, el navegador se lleva fenomenal con Flash, Javascript, Pdf y Java. También podemos trabajar en aplicaciones de cloud computing o trabajar con software al estilo de Open Office para los procesadores de texto u hojas de cálculo, además de Scilabs o cups.

Y hasta la fecha nada más se sabe. Ahora es preciso que el proyecto siga su curso y pueda aplicarse para el lugar en el que está pensado: las zonas rurales que no tienen un acceso masivo a las nuevas tecnologías. No estará de más.

Vía: The Next Web