mwc

Barcelona es la ciudad que acoge el Mobile World Congress desde el año 2006. Esta situación se prolongará hasta el año 2012 aunque el comité organizador ya está pensando en la sustituta. La asociación GSMA, que se encarga de llevar a cabo el evento ha elegido seis candidatas de la lista de más de 30 ciudades que presentaron la candidatura para ser la sede del MWC. Son Amsterdam, Barcelona, Colonia, Milán, Munich y París.

La elección de la ciudad que albergará el Mobile World Congress en el período 2013 – 2017 está prevista para mediados del año que viene aunque, a comienzos de 2011, la GSMA distribuirá una nueva lista en la que ya habrán descartado a parte de estas seis candidatas. El próximo Mobile World Congress 2011 atraerá más de 50.000 visitantes durante los días 14, 15, 16 y 17 de febrero, un pastel que no quieren perder el resto de candidatas.

mobile-world-congress-fira-barcelona

Estas cifras suponen que la ciudad ocupe todas sus plazas hoteleras e incluso que el precio de las mismas se abulte de forma descarada. La cuestión de los hoteles es una de las quejas más escuchadas para hacer que Barcelona no repita como anfitriona en los próximos años. Lo que no se suele tener en cuenta es que la experiencia a la hora de organizar un evento como el Mobile World Congress y que salga bien es un motivo para continuar en esta sede.

Claro que otras ciudades como París cuentan con una afianzada infraestructura hotelera y, cambiar de destino, siempre supone un motivo para conseguir más afluencia a la feria. El Mobile World Congress es el punto de encuentro entre los grandes fabricantes de móviles, los operadores de telefonía y profesionales dedicados a la tecnología. Es el mejor escaparate para los últimos lanzamientos de móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.