mwc

Barcelona es la ciudad que acoge el Mobile World Congress desde el aรฑo 2006. Esta situaciรณn se prolongarรก hasta el aรฑo 2012 aunque el comitรฉ organizador ya estรก pensando en la sustituta. La asociaciรณn GSMA, que se encarga de llevar a cabo el evento ha elegido seis candidatas de la lista de mรกs de 30 ciudades que presentaron la candidatura para ser la sede del MWC. Son Amsterdam, Barcelona, Colonia, Milรกn, Munich y Parรญs.

La elecciรณn de la ciudad que albergarรก el Mobile World Congress en el perรญodo 2013 โ€“ 2017 estรก prevista para mediados del aรฑo que viene aunque, a comienzos de 2011, la GSMA distribuirรก una nueva lista en la que ya habrรกn descartado a parte de estas seis candidatas. El prรณximo Mobile World Congress 2011 atraerรก mรกs de 50.000 visitantes durante los dรญas 14, 15, 16 y 17 de febrero, un pastel que no quieren perder el resto de candidatas.

mobile-world-congress-fira-barcelona

Estas cifras suponen que la ciudad ocupe todas sus plazas hoteleras e incluso que el precio de las mismas se abulte de forma descarada. La cuestiรณn de los hoteles es una de las quejas mรกs escuchadas para hacer que Barcelona no repita como anfitriona en los prรณximos aรฑos. Lo que no se suele tener en cuenta es que la experiencia a la hora de organizar un evento como el Mobile World Congress y que salga bien es un motivo para continuar en esta sede.

Claro que otras ciudades como Parรญs cuentan con una afianzada infraestructura hotelera y, cambiar de destino, siempre supone un motivo para conseguir mรกs afluencia a la feria. El Mobile World Congress es el punto de encuentro entre los grandes fabricantes de mรณviles, los operadores de telefonรญa y profesionales dedicados a la tecnologรญa. Es el mejor escaparate para los รบltimos lanzamientos de mรณviles.