intelo - 1

Los de Intel tienen que demostrar cada pocos meses que son una máquina bien engrasada, y lo hacen bajo la forma de anuncio de nuevos productos. Así, por fin hay fecha prevista de lanzamiento para el que va a ser su buque insignia, el procesador Intel Core i7 990X. Saldrá a la calle durante el primer trimestre de 2011.

Es un chip de seis núcleos basado en la arquitectura Gulftown de la propia casa, y que comparte con el actual vigente Core i7 980X. Un rápido vistaqzo a las especificaciones de ambos procesadores, nos muestra que el procesador por venir no es más que una version ligeramente más rápida del actual. El 990X tiene una velocidad de reloj de 3.46 frente a los 3,33 GHz del 980X.

intelo - 2

Se espera que el nuevo procesador tenga 12 megas de memoria caché de nivel 3. Los aficionados al cacharreo podrán ponerle las manos encima hasta hacerlo correr a 3.73GHz. La ficha del fabricante indica que tendrá un consumo de unos 130 W.

No hay fecha definitiva, pero ya está fijado el primer trimestre del 2011 como horquilla temporal en la que saldrá el nuevo procesador. El precio, como es lógico, resultará absolutamente estratosférico. Basta recordar que comprandolo en grandes cantidades, el 980X cuesta casi 1000 dólares por unidad. El 990X, probablemente tendrá un precio similar, aunque apenas es más rápido del modelo 980X.

 Vía: Fudzilla