samsung eco bubble - 1

IFA-20101Esta es una lavadora muy sencilla de usar, pese a que esta cargada de prestaciones inteligentes. Es una acertada combinaciรณn de diseรฑo y de tecnologรญas, creadas para satisfacer a una clientela que quiere electrodomรฉsticos bonitos pero que ahorren energรญa. El objetivo se cumple sobradamente. La lavadora consume un 30% menos que su equivalente en clase A.

La Eco Bubble de Samsung tiene una capacidad de ocho kilos, y una puerta de carga frontal mรกs grande de lo habitual, para que resulte mรกs sencillo el proceso de carga y descarga. El motor, es muy silencioso, y apenas produce vibraciones. Los acabados son muy buenos. Tiene acero inoxidable en las puertas y en los controles de selecciรณn. Dispone de botones intuitivos, y de una luminosa pantalla lcd.

samsung eco bubble - 2

La coreana se ha esforzado en crear un electrodomรฉstico de batalla, porque la ecologรญa no consiste sรณlo en que gaste poco, sino que ademรกs dure mucho. Dispone de un sistema especial de lavado con un generador de burbujas que en primer lugar disuelve el detergente en el agua, y a continuaciรณn inyecta aire creando de inmediato una capa de espuma en segundos. Los jabones penetran mรกs en la ropa y de forma mucho mรกs rรกpida respetando los tejidos mรกs delicados.

La Eco Bubble consigue con apenas 15ยฐ los mismos resultados que un lavado tradicional a 40ยฐ. Por el camino se obtiene un ahorro de un 70% en energรญa, y se apelmazan menos las prendas mรกs frรกgiles. El tambor tiene orificios para el agua mรกs pequeรฑos de lo normal, con lo que la ropa no se engancha. El motor no utiliza correa ni cadena de transmisiรณn y tiene una garantรญa de 10 aรฑos. Incluso tiene una opciรณn que avisa cuando es preciso limpiar el tambor. La propia lavadora iniciarรก un ciclo especial con agua caliente y giro rรกpido. Por fin, dispone de tratamiento anticalcรกreo.