sony2 - 1

Cada aรฑo Sony celebra una convenciรณn especial para todos sus distribuidores japoneses, y entre azafatas en minifalda, mucho sake, y un montรณn de ยซcaray muchachos que buenos somosยป, aprovechan para presentar los nuevos objetos de investigaciรณn de la casa, por aquello de enardecer a la tropa. Este aรฑo, en la convenciรณn de Shinagawa, la japonesa ha presentado un prototipo de papel electrรณnico flexible.

Se trata de un producto nuevo, al menos para los laboratorios de casa, y esperan introducirlo en los lectores de libros electrรณnicos dentro de poco. El prototipo se ha inyectado sobre una hoja de plรกstico flexible. Hasta ahora, el papel electrรณnico suele fabricarse a partir de un substrato de cristal, que resulta mรกs pesado, frรกgil y fรกcil de romper, y ademรกs rรญgido.

Hkg3996796

Con una hoja de papel electrรณnico creada sobre una hoja de plรกstico, el lector de libros electrรณnicos se podrรก enrollar sobre sรญ mismo sin que se rompa, aunque tambiรฉn se podrรกn hacer lectores planos rรญgidos mucho mรกs delgados, y que no se romperรกn al caer al suelo como los actuales.

El papel presenta la informaciรณn en blanco y negro, y tiene unas caracterรญsticas muy similares a las de los paneles que se utilizan ahora tanto desde el punto de vista de la legibilidad como desde el de la rapidez en el refresco de pantalla. Los especialistas en la materia esperan que la japonesa introduzca a este nuevo tipo de pantalla en sus lectores en un plazo no superior a dos aรฑos.