Apple sacará una segunda versión de su iPad para el primer trimestre de 2011. Así apuntan las últimas informaciones que circulan por la red. Varios proveedores de la firma habrían empezado a fabricar paneles ultrafinos y pantallas similares a las del iPad actual. Estos nuevos proveedores entregarían los pedidos en enero de 2011 y podrían solucionar en esta versión los problemas de piezas que retrasaron la salida del tablet de Apple.

Cando, Chimei Innolux, TPK y Wintek son los fabricantes autorizados desde Cupertino para realizar tanto los paneles y los sensores táctiles como para fabricar los cristales reforzados. Todo ello para crear nuevos iPad de 9,7 pulgadas. Además con ellos se mejoraría también la producción del modelo de tablet que ya está en el mercado.


Esta nueva información contradice a quienes pensaban en una nueva versión de iPad para finales de 2010. Lo más probable es que la presentación de este aparato se realice justo un año después del primer iPad, a finales de enero, y que la distribución masiva se haga entre febrero y marzo de 2011. De este modo se seguiría con la tradición de las presentaciones de los productos de Apple como el iPhone o los MacBook.

Este segundo iPad será más delgado que el anterior. Conservará el tamaño de 9,7 pulgadas aunque es posible que se comercialice un modelo más pequeño. Todo apunta a que incluirá una cámara en la parte frontal de uno o dos megapíxeles para realizar videoconferencias y compatible con FaceTime. Las pantallas serán de tipo Retina Display y tendrá un procesador de dos núcleos ARM Cortex-A9.

La rapidez con la que Apple intenta sacar esta actualización del iPad hace pensar en una posible estrategia comercial para encarar las ventas del Samsung Galaxy Tab, el tablet de la firma coreana.