ipad_divx_vlc_1

Las películas en DivX ya han llegado por fin al iPad. Este formato, muy popular en los largometrajes que descargamos desde Internet, estaba a sólo a un paso de volverse compatible con el tablet táctil de Apple. Si bien al principio parecía una opción poco probable, su estreno oficial se ha producido con la publicación de la adaptación para su sistema operativo del programa VLC, un reproductor de vídeo para PC gratuito y de código abierto.

Los desarrolladores del mencionado software han creado una edición totalmente operativa para el iPad. Según ellos, las pruebas realizadas hasta el momento han resultado satisfactorias. Ahora su lanzamiento es oficial, tras unas semanas pendientes de la aprobación definitiva por parte de Apple para incluirla en su App Store. Pasa a formar parte de un catálogo que ya alberga más de 250.000 aplicaciones. A su vez, con esta herramienta desaparece también la necesidad de pasar todos los vídeos por iTunes para transcodificarlos a H.264 (el códec que usa la tableta).

Una vez aprobada, los usuarios puedenreproducir directamente la inmensa mayoría de los archivos de vídeo comunes. Admite por tanto formatos y códecs habituales como DivX, además de otros similares como Xvid. En los dos casos citados se respeta la calidad original y no se producen ralentizaciones. Con otros formatos menos populares los resultados son aptos, pero quizás no tan flamantes aún. Eso sí, bajo ningún concepto soportará ficheros de Windows Media. Al enemigo ni agua.

Aunque la adaptación de VLC para iPad ya había sido rechazada varias veces durante su proceso de creación, sus responsables aseguran que actualmente cumple todos los requisitos exigidos por la compañía de la manzana. La nueva política más permisiva en la App Store ha sido una de las claves dentro del proceso. Todo ha ido mejor de lo esperado, y el programa ya está disponible para descargar completamente gratis.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp