eReader-E65-Samsung

La compaรฑรญa Samsung ha vuelto a dar la campanada. Si hace muy poco fue con el Samsung Galaxy Pad el IFA 2010 de Alemania, ahora ha sido con un nuevo dispositivo de lo mรกs actual. Se trata del Samsung eReader E65 un lector de libros electrรณnicos que se ha presentado hoy mismo y que pretenden ser una nueva herramienta dentro del mundo de la tinta digital. El nuevo modelo E65 incorpora una pantalla de seis pulgadas que nos permitirรก llevar a cabo las lecturas, pero tambiรฉn compartir y reproducir contenidos, ademรกs de utilizarlo como soporte para trabajar a travรฉs de Internet.


eReader-E65-Samsung1

La pantalla es un poco pequeรฑa, sobre todo si tenemos en cuenta que dispositivos como el Kindle DX ya disponen de una pantalla de diez pulgadas. En cualquier caso, los usuarios tendrรกn que acostumbrarse a estas dimensiones para la tinta digital, si lo que quieren es manejar un lector de bolsillo. A la hora de leer, hay que tener en cuenta que el dispositivo es capaz de soportar archivos de texto en formato ePub, PDF y TXT, consultables y modificables con el toque de un lรกpiz รณptico, herramienta indispensable para manejar las lecturas con agilidad.

Ademรกs, el eReader E65 de Samsung dispone de un diccionario para cualquier consulta que queramos formular durante una lectura. ยฟY quรฉ mรกs ofrece el lector? Pues bien, hay que decir que el E65 tambiรฉn puede reproducir archivos en formato MP3 y que incorpora la funciรณn de impresiรณn virtual para enviar documentos desde cualquier ordenador hasta el lector mediante una conexiรณn USB. Uno de los detalles mรกs interesantes que se ha revelado en la presentaciรณn es la posibilidad de sincronizarse con Outlook, algo que irรก de perlas a aquellos que quieran trasladar su oficina al lector.

Incorpora conexiรณn Wi-Fi a travรฉs del estรกndar 802.11 b/g, lo que nos facilitarรก mucho las cosas cuando tengamos una conexiรณn inalรกmbrica al alcance. Samsung ya ha avanzado que el E65 se pondrรก a la venta durante el prรณximo mes de octubre en Espaรฑa, al precio de 329 euros con el IVA incluido.