nintendo3ds2

La llegada de la Nintendo 3DS parece que cada vez está más cerca. Y aunque son muchos los que han especulado acerca de la fecha en la que esta consola portátil llegaría al mercado, ha sido hoy mismo cuando la compañía japonesa Nintendo ha dado a conocer las fechas exactas en las que el aclamado cachivache se pondrá a la venta en distintos países del mundo. Uno de los datos más importantes tiene que ver con la fecha de lanzamiento en el Viejo Continente. Según ha confirmado Nintendo, los usuarios españoles y los del resto de Europa disfrutarán de la Nintendo 3DS a partir del próximo mes de marzo de 2011.


nintendo3ds1

No la tendremos a nuestro alcance en las próximas Navidades, de manera que los Reyes Magos no podrán traerla en los paquetes a principios de enero. En cualquier caso, habrá que tener paciencia. La compañía Nintendo ha dado a conocer varias fechas y precios. De momento, se sabe que Japón recibirá la consola el próximo 26 de febrero. Además, se sabe que los aficionados nipones tendrán que pagar 25.000 yenes por hacerse con una Nintendo DS3, lo que serían unos 220 euros al cambio actual.

Lástima que la japonesa todavía no se ha atrevido a pronunciar los precios de la consola en Europa y Estados Unidos. Aunque se desconoce la fecha exacta, es muy posible que durante el mes de marzo ya se encuentre en las estanterías de las tiendas. Nintendo también ha informado que la consola se venderá en los colores ‘Aqua’ (azul) y ‘Cosmo’ (negro). A su vez, la compañía también dará a conocer una edición especial de Super Mario LL, a la venta por 18.000 yenes en Japón. Unos 158,11 euros al cambio actual. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer más datos acerca del lanzamiento