Nokia concurso 1
Buenas noticias para los clientes de un smartphone de Nokia. La finlandesa pretende llenar Ovi Store de nuevas aplicaciones. Para ello ha convocado una nueva edición de su concurso “Calling all Innovators”. En este caso será una competición para desarrolladores de todo el mundo, pero que han de centrarse en programas para el público norteamericano. En total Nokia junto con AT&T darán más de diez millones de dólares en premios (unos 7,5 millones de euros).

Estos diez millones de dólares se repartirán entre los ganadores de las 17 categorías que existen en el concurso. Once de ellas estarán dedicadas a todo tipo de aplicaciones y las seis restantes serán exclusivas para juegos. En todas las categorías se elegirán tres ganadores que recibirán un premio de 150.000, 50.000 ó 25.000 dólares (primer, segundo y tercer premio respectivamente).

Nokia concurso 2

Posteriormente se elegirá una aplicación y un juego que ganará 1,9 millones de dólares de promoción del producto más 100.000 dólares adicionales para los desarrolladores. Mucho dinero que servirá para relanzar la tienda de Nokia.

Las aplicaciones aparecerán de forma exclusiva en Ovi Store, y serán elegidas en una combinación entre los usuarios de la web, Nokia y AT&T. El jurado estará buscando programas que aprovechen Symbian 3, el hardware del Nokia N8 así como las APIs disponibles.

Con esta maniobra, Nokia intenta abrirse mercado entre los estadounidenses. En este país el iPhone, las BlackBerry y ya los teléfonos basados en Android dominan los smartphones. Actualmente Ovi Store cuenta con más de 27.000 aplicaciones pero está claro que aumentará bastante con las suculentas cifras del concurso “Calling all Innovators”. Los interesados tienen hasta el 28 de enero de 2011 para inscribirse en el concurso de Nokia.